fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

REGLAMENTO INTERNO, MEDIDAS DISCIPLINARIAS

Obligaciones consolidadas, Medidas disciplinarias

Medidas Disciplinarias, (OC-179)

Establecimiento educacional solo podrá aplicar las medidas disciplinarias y sanciones cuando sus causales estén claramente descritas en el Reglamento Interno del establecimiento y no contravengan la normativa vigente. En el caso particular de expulsión, suspensión y cancelación de matrícula, solo se podrán aplicar estas medidas cuando se afecte gravemente la convivencia escolar.

Medidas Disciplinarias, (OC-82)

Establecimiento educacional no podrá aplicar medidas que restrinjan o condicionen el ingreso o permanencia de los estudiantes en la sala de clases, fundadas en:

•Uniforme escolar incompleto o inadecuado.

•Atrasos.

•Incumplimientos de compromisos económicos del apoderado.

•No presentación de apoderado ante una citación del colegio.

•Incumplimiento de tareas escolares.

•Falta de útiles escolares.

•Falta de equipo de gimnasia u otras situaciones similares.

Medidas Disciplinarias, (OC-180)

Director de establecimiento educacional que percibe subvención o aporte del Estado, deberá advertir a los apoderados, previo al procedimiento de expulsión o cancelación de matrícula, sobre la posible aplicación de sanciones e implementación a favor de él o la estudiante las medidas de apoyo pedagógico o sicosocial que estén expresamente establecidas en el Reglamento Interno.

Medidas Disciplinarias, (OC-182)

Director de establecimiento educacional que percibe subvención o aporte del Estado, será el único facultado para adoptar la medida de expulsión o cancelación de matrícula.

Medidas Disciplinarias, (OC-181)

Director de establecimiento educacional que percibe subvención o aporte del Estado, deberá notificar por escrito al estudiante afectado y a su padre, madre o apoderado la decisión de expulsar o cancelar la matrícula junto con los antecedentes que la fundamentan.

Medidas Disciplinarias, (OC-183)

Director de establecimiento educacional que percibe subvención o aporte del Estado, deberá informar a la dirección regional de la Superintendencia de Educación de la aplicación de la medida de expulsión o cancelación de matrícula cuando esta se encuentre a firme.

Medidas Disciplinarias, (OC-i2111)

Establecimiento educacional que percibe subvención no podrá tomar medida administrativa o pedagógica en contra de alumno, que por razones de no autorización por parte de sus padres y/o apoderados, no asistió a algún cambio de actividad.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.