fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

CONVIVENCIA ESCOLAR, MALTRATO

Obligaciones consolidadas, Maltrato

Maltrato, (OC-277)

Establecimiento educacional deberá velar porque se respete la integridad física y psicológica de cada uno de los miembros que componen la comunidad educativa, proporcionando un clima escolar que promueva la buena convivencia y prevenga todo tipo de acoso escolar, tratos vejatorios, degradantes o maltratos psicológicos.

Maltrato, (OC-270)

Sostenedor y/o director de establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, no podrán ejercer cualquier forma de presión dirigida a los estudiantes que presenten dificultades de aprendizaje, o a sus padres, madres o apoderados tendientes a que opten por otro establecimiento en razón de dichas dificultades.

Maltrato, (OC-358)

El Encargado de Convivencia Escolar, deberá contar con los siguientes requisitos mínimos:

•Nombramiento y funciones respaldadas por escrito, ya sea en el contrato de trabajo respectivo o su anexo.

•Experiencia y/o formación en el ámbito pedagógico, área de convivencia escolar y resolución pacífica de conflictos, y/o con experiencia en mediación escolar.

•Número de horas que le permitan cumplir sus funciones.

Maltrato, (OC-274)

Sostenedor de establecimiento educacional deberá velar para que el director, profesor, asistente de la educación u otro que detente una posición de autoridad en el establecimiento educacional, no ejerzan violencia física o psicológica en contra de un estudiante integrante de la comunidad educativa.

Maltrato, (OC-276)

Establecimiento educacional, que recibe una queja o denuncia en contra de un profesional de la educación, deberá:

•Resolver en un plazo de 10 días la queja o denuncia, desestimándola o adoptando las medidas correctivas que la situación amerite.

•Velar para que el procedimiento que se lleva a cabo sea en forma privada.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.