fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

SEGURIDAD E HIGIENE, EVACUACIÓN, SEGURIDAD, SEÑALÉTICA

Obligaciones Consolidadas, Evacuación, Seguridad, Señalética

Evacuación, Seguridad, Señalética, (OC-38)

Establecimiento educacional deberá contar con vías de evacuación, zona de seguridad y señalética operativas, en buen estado de funcionamiento y provistas de las medidas de seguridad necesarias. En el caso de la educación parvularia, las puertas o portones que sean vías de evacuación, no podrán estar cerrados con candados o llaves en horas de funcionamiento del establecimiento.

Evacuación, Seguridad, Señalética, (OC-163)

Establecimiento educacional deberá contar con circulaciones horizontales y verticales que cumplan con los siguientes requisitos: • Cubiertas en el lado de acceso a los recintos de uso de los alumnos.

• Cubiertas para el nivel de educación parvularia.

• Cuando el local escolar se ubique en la zona andina, central interior al sur de los ríos Ñuble e Itata, sur litoral, sur interior o sur extrema las circulaciones horizontales deberán estar cerradas.

• En el caso de establecimientos de educación básica, media u hogares estudiantiles, las circulaciones horizontales deberán tener un ancho libre mínimo calculado conforme a la tabla indicada en el artículo 4.5.9 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, para asegurar una evacuación expedita de los alumnos. En el caso de establecimientos de educación parvularia, el ancho libre mínimo de las circulaciones horizontales deberá ser de 0,90 cuando éstas sirvan a salas de actividades que tienen además puertas de salida directa al exterior.

• Una baranda de altura mínima de 0,90m para las circulaciones horizontales exteriores de los pisos superiores al primero que no permita el paso de los alumnos ni su escalamiento.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.