fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

SEGURIDAD E HIGIENE, CONDICIONES DE HIGIENE

Obligaciones Consolidadas, Condiciones de Higiene

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-127)

Establecimiento educacional deberá conducir las aguas servidas de carácter doméstico al alcantarillado público, o en su defecto, por un sistema o planta particular.

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-130)

Establecimiento educacional deberá contar con camarines con espacio suficiente para atender la matrícula del establecimiento, en buen estado de funcionamiento y con duchas higienizadas y sanitizadas, para lograr condiciones de higienes y salubridad.

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-i886)

Establecimiento educacional que imparte educación Parvularia deberá disponer la ropa sucia en bolsas plásticas destinadas exclusivamente a este fin, para ser entregadas a los padres o al servicio de lavandería.

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-i1585)

Establecimiento educacional que acumula, trata y realiza disposición final de residuos industriales fuera del establecimiento deberá contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria.

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-i2274)

Establecimiento de educación parvularia que entrega alimentación deberá prohibir, en las zonas en que se manipulen alimentos, todo acto que pueda contaminarlos, como: comer, fumar, masticar chicle o realizar otras prácticas antihigiénicas, tales como escupir.

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-151)

Establecimiento educacional deberá conducir las aguas servidas de carácter doméstico al alcantarillado público, o en su defecto, por un sistema o planta particular.

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-i2275)

Establecimiento de educación parvularia que entrega alimentación, deberá proveer las ventanas y otras aberturas de la zona de preparación de alimentos con mallas protectoras contra vectores.

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-i2276)

Establecimiento de educación parvularia que entrega alimentación, deberá disponer en las zonas de elaboración de alimentos lavamanos provistos de jabón líquido, medios higiénicos para secarse las manos y escobilla de uñas.

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-i2277)

Establecimiento de educación parvularia que entrega alimentación, deberá evitar la presencia de personal no autorizado en las salas donde se manipulen alimentos y, en la eventualidad que esto suceda, se deberán tomar las precauciones, para impedir que éstas contaminen los alimentos, incluyendo el uso de ropas protectoras.

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-i2278)

Establecimiento de educación parvularia que entrega alimentación, deberá procurar para que en la manipulación de alimentos se utilice sólo agua potable.

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-i2279)

Establecimiento de educación parvularia que entrega alimentación, deberá procurar que las preparaciones de alimentos sean consumidas el día de la elaboración, evitando que éstas sean congeladas o recalentadas.

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-i2282)

Establecimiento de educación parvularia que entrega alimentación, deberá resguardar que los elementos utilizados en la manipulación de alimentos sean de material lavable, resistente a las temperaturas y golpes, de formas y colores simples que faciliten su aseo y de que su dimensión o capacidad estén directamente relacionadas con el volumen de las raciones a preparar.

CONDICIONES DE HIGIENE, (OC-i2284)

Establecimiento de educación parvularia que entrega alimentación, deberá velar para que no se almacene en la zona de manipulación de alimentos, ninguna sustancia que pueda contaminar los alimentos, ni se depositen ropas u objetos personales.

CONDICIONES DE HIGIENE,(OC-i2323)

Establecimiento de educación parvularia, deberá considerar en la cocina, malla mosquitera en las puertas para evitar el ingreso de vectores, cuando éstas sean utilizadas como medios de ventilación.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.