fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, ÚTILES, TEXTOS Y UNIFORMES ESCOLARES, TEXTOS ESCOLARES

Obligaciones consolidadas, Textos Escolares

Textos escolares, (OC-78)

Establecimiento educacional, deberá mantener una nómina o listado de alumnos beneficiarios donde conste la entrega material de los textos escolares entregados por el MINEDUC y la firma de quien recibe.

Textos escolares, (OC-77)

Establecimiento educacional, deberá informar al Centro de Padres y Apoderados, a los alumnos y a los padres y/o apoderados, la decisión de aceptar o rechazar los textos escolares entregados por el MINEDUC, en el caso de ser rechazados la decisión deberá comunicarse a través de un documento informativo suscrito por el director del establecimiento.

Textos escolares, (OC-331)

Establecimiento educacional que lleva a cabo el proceso de matrícula previo a aceptar o rechazar los textos escolares, deberá comunicar esta decisión a los padres y/o apoderados, a través de su publicación en un lugar visible del establecimiento o en la página web institucional, durante todo el mes de inicio del año escolar y en la solicitud de lista de útiles.

Textos escolares, (OC-332)

Establecimiento educacional que acepta textos, deberá firmar electrónicamente en los sistemas dispuestos por el MINEDUC, una carta/certificado dando cuenta de la entrega de los textos y guías a los beneficiarios.

Textos escolares, (OC-79)

Establecimiento educacional, deberá entregar gratuitamente los textos escolares entregados por el MINEDUC a los estudiantes matriculados dentro de los 15 días siguientes al inicio del año escolar que corresponda.

Textos escolares, (OC-80)

Establecimiento educacional, no podrá solicitar a estudiante la devolución de los textos escolares entregados por el MINEDUC, en caso que éste sea retirado o matriculado en otro establecimiento.

Textos escolares, (OC-81)

Establecimiento educacional, deberá utilizar efectivamente los textos escolares entregados por el MINEDUC.

Textos escolares, (OC-83)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aporte del Estado y solicita textos escolares a estudiantes, deberá entregarlos de manera gratuita o adecuar sus actividades pedagógicas.

Textos escolares, (OC-330)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá manifestar en forma expresa su voluntad de rechazar o aceptar los textos escolares entregados por Ministerio de Educación. En este último caso, deberá remitir un acta de compromiso para la recepción y entrega de los textos escolares.

Textos escolares, (OC-333)

Establecimiento educacional que rechaza los textos escolares entregados por el MINEDUC y adquiere textos de reemplazo u otros materiales para los alumnos que no puedan adquirirlos, no podrá financiarlos con cargo a la subvención o demás aportes que reciban los sostenedores.

Textos escolares, (OC-334)

Establecimiento educacional que solicita textos, deberá comunicar a los padres y apoderados que su adquisición es voluntaria.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.