fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, REQUISITOS ADMINISTRATIVOS, REQUISITO DE FUNCIONAMIENTO

Obligaciones consolidadas, Requisito de Funcionamiento

R.Funcionamiento, (OC-i113)

Establecimiento educacional particular deberá cumplir, para impetrar el beneficio de la subvención, con el requisito de estar constituido como corporación o fundación de derecho privado sin fines de lucro de acuerdo al Título XXXIII del Libro I del Código Civil o como persona jurídica de derecho público.

R.Funcionamiento, (OC-i755)

Establecimiento educacional designado como entidad examinadora por la SEREMI de Educación correspondiente deberá cumplir con el requisito de contar con reconocimiento oficial del estado del nivel o modalidad de estudios que se solicita validar.

R.Funcionamiento, (OC-i1164)

Establecimiento educacional subvencionado deberá cumplir al momento de incorporarse al régimen de JEC diurna con el requisito de contar con un proyecto de JEC diurna en el que se especifique el número de alumnos que serán atendidos por el establecimiento bajo el dicho régimen.

R.Funcionamiento, (OC-i1178)

Establecimiento educacional subvencionado deberá cumplir al momento de incorporarse al régimen de JEC diurna con el requisito de contar con un proyecto de JEC diurna en el que se especifique el número de alumnos que serán atendidos por el establecimiento bajo el régimen de jornada escolar completa diurna.

R.Funcionamiento, (OC-i1186)

Establecimiento educacional con régimen de JEC diurna deberá presentar proyecto de jornada escolar completa diurna con la firma del sostenedor y director del establecimiento

R.Funcionamiento, (OC-i1187)

Establecimiento educacional con régimen de JEC diurna deberá presentar proyecto de jornada escolar completa diurna con la firma de un representante del consejo de profesores.

R.Funcionamiento, (OC-i1188)

Establecimiento educacional con régimen de JEC diurna deberá presentar proyecto de jornada escolar completa diurna con la firma de un representante de los padres y apoderados.

R.Funcionamiento, (OC-i1189)

Establecimiento educacional con régimen de JEC diurna deberá presentar proyecto de jornada escolar completa diurna con la firma de un representante del Centro de Alumnos en caso de los establecimientos con enseñanza media.

R.Funcionamiento, (OC-i1210)

Establecimiento educacional deberá incorporar a la totalidad de los alumnos al régimen de JEC diurna a más tardar al inicio del año escolar del 2002.

R.Funcionamiento, (OC-i1211)

Establecimiento educacional deberá incorporar a la totalidad de los alumnos al régimen de JEC diurna a más tardar al inicio del año escolar del 2003, en caso de no solicitar aporte suplementario por costo de capital adicional.

R.Funcionamiento, (OC-i1212)

Establecimiento educacional que opta por ingresar al régimen de JEC diurna en forma gradual deberá presentar un cronograma de ingreso por niveles, ciclos, sub ciclos o cursos del mismo grado, dependiendo de la modalidad que elija.

R.Funcionamiento, (OC-i1213)

Establecimiento educacional que opta por ingresar al régimen de JEC diurna en forma gradual deberá cumplir en cada etapa del cronograma de ingreso con las exigencias contenidas en los número 2, 3, 4 y 5 del artículo 16 del decreto N° 755/1998 de educación.

R.Funcionamiento, (OC-i1958)

Establecimiento educacional subvencionado deberá cumplir al momento de incorporarse al régimen de JEC diurna con el requisito de contar con el personal administrativo y auxiliar necesario para la realización de las actividades inherentes al nuevo régimen.

R.Funcionamiento, (OC-i2131)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá velar para que el director del establecimiento asuma la responsabilidad que le compete en el cuidado de la seguridad e integridad física y psicológica de los alumnos matriculados en el establecimiento durante el período de clases.

R.Funcionamiento, (OC-i2132)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá velar para que el director del establecimiento tome las medidas pertinentes para que los alumnos no permanezcan fuera del recinto escolar durante la jornada escolar sin previo conocimiento de sus padres y/o apoderados.

R.Funcionamiento, (OC-i2285)

Establecimiento de educación parvularia que entrega alimentación, deberá velar para que se elaboren la totalidad de preparaciones culinarias que componen diariamente la minuta establecida para la nutrición de los párvulos.

R.Funcionamiento, (OC-i2453)

Establecimiento de educación parvularia, deberá registrar las capacitaciones del uso de extintores en un documento que contenga los nombres de las personas que recibieron la instrucción, con nombre y firma de la persona o institución que desarrolló la capacitación.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.