fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, REQUISITO PARA PERCIBIR SUBVENCIÓN O APORTE DEL ESTADO

Obligaciones consolidadas, Requisitos para Percibir subvención del Estado

Subvención Estado, (OC-i271)

Establecimiento educacional que percibe subvención y que imparte educación Parvularia en primer y segundo nivel de transición, y quiera ingresar al régimen de JEC diurna deberá cumplir con el requisito de contar con un proyecto de jornada escolar completa para dichos niveles, aprobado por la SEREMI de educación correspondiente.

Subvención Estado, (OC-i1232)

Establecimiento educacional de financiamiento compartido deberá otorgar al menos las dos terceras partes de las exenciones resultantes de la aplicación del sistema de becas, a alumnos y su grupo familiar, que atendida sus condiciones socioeconómicas corresponda.

Subvención Estado, (OC-i1237)

Establecimiento educacional de financiamiento compartido deberá mantener en reserva la información sobre los alumnos beneficiarios.

Subvención Estado, (OC-i1240)

Establecimiento educacional de financiamiento compartido deberá emitir recibos donde conste el monto de la exención de pago y la rebaja efectuada con respecto al arancel general.

Subvención Estado, (OC-i1315)

Establecimiento educacional que celebra contrato de arrendamiento del local escolar deberá cumplir, para impetrar la subvención educacional, con el requisito de estipular en dicho contrato, de forma expresa, que los gastos relativos a mejoras útiles o necesarias del inmueble arrendado serán de cargo del dueño del inmueble siendo descontados del canon de arriendo.

Subvención Estado, (OC-i1327)

Establecimiento educacional que a la fecha de la publicación de la ley 20845 es de financiamiento compartido deberá cumplir, para impetra el beneficio de la subvención escolar preferencial para alumnos preferentes y los aportes a que se refiere la ley N° 20248, con el requisito de convertirse en establecimiento educacional gratuito.

Subvención Estado, (OC-i1506)

Establecimiento educacional regido por el decreto N° 3166 deberá cumplir, para cobrar la subvención educacional estatal por nuevos alumnos del establecimiento, con el requisito de estar atendiendo a todos los alumnos del establecimiento en régimen de jornada escolar completa diurna.

Subvención Estado, (OC-i1507)

Establecimiento educacional regido por el decreto N° 3166 deberá cumplir, para cobra subvención educacional estatal por nuevos alumnos del establecimiento, con el requisito de haber aumentado el número de alumnos en una cantidad que equivalga, como mínimo, al 5% de la matrícula registrada en abril de 1996 o en abril de 1991.

Subvención Estado, (OC-i1551)

Establecimiento educacional que opta por tener proyecto de integración deberá celebrar un convenio con la SEREMI de Educación respectiva que contenga el compromiso de la contratación del o los especialistas que se requieran.

Subvención Estado, (OC-i1712)

Establecimiento educacional deberá cumplir, para percibir subvención anual especial pro-retención, con el requisito de tratarse de sostenedores de establecimientos educacionales subvencionados que impartan enseñanza básica y/o media, modalidad humanístico-científica o técnico-profesional o administradores de establecimientos educacionales regidos por el decreto N° 3166, de 1980, de educación.

Subvención Estado, (OC-i1713)

Establecimiento educacional subvencionado o regido por el decreto N° 3166, de 1980, de educación deberá cumplir, para percibir subvención anual especial pro-retención, con el requisito de tener matriculados alumnos de 7º u 8º año de enseñanza básica y/o de 1º a 4º año de enseñanza media, humanístico-científica o técnico-profesional, de aquellos causantes de la subvención anual educacional pro-retención.

Subvención Estado, (OC-i1715)

Establecimiento educacional subvencionado o regido por el decreto N° 3166, de 1980, de educación, deberá cumplir, para percibir subvención anual especial pro-retención, con el requisito de contemplar en la Ficha Escolar correspondiente, cuyo formato deberá aprobarse por Resolución Ministerial, un acápite en el que se indique además del nombre del alumno, su rol único nacional, la fecha de la matrícula, curso y asistencia diaria y la circunstancia de ser causante de ésta subvención.

Subvención Estado, (OC-i1718)

Establecimiento educacional subvencionado o regido por el decreto N° 3166, de 1980, de educación, podrá percibir subvención anual especial pro-retención sólo si el alumno que se encuentra cursando 7° año de enseñanza básica y 4° año de enseñanza media pertenece a familias calificadas como indigentes de conformidad con la ficha CAS o el instrumento que lo sustituya a futuro y que hayan sido calificadas como prioritarias por el Ministerio de Planificación y Cooperación por encontrarse incorporadas en programas sociales establecidos o que se establezcan para tales familias.

Subvención Estado, (OC-i1719)

Establecimiento educacional subvencionado o regido por el decreto N° 3166, de 1980, de educación, podrá percibir subvención anual especial pro-retención sólo si el alumno que se encuentra cursando 7° año de enseñanza básica y 4° año de enseñanza media permanece en el sistema escolar sin solución de continuidad y pertenece a familias calificadas como indigentes de conformidad con la Ficha CAS o el instrumento que la sustituya en el futuro y que haya sido calificada como prioritaria por el Ministerio de Planificación y Cooperación, aun cuando su familias ya no se encuentre incorporada en un programa social.

Subvención Estado, (OC-i1720)

Establecimiento educacional subvencionado o regido por el decreto N° 3166, de 1980, de educación, podrá percibir subvención anual especial pro-retención sólo si el alumno que se encuentra cursando 7° año de enseñanza básica y 4° año de enseñanza media asiste regularmente a clases durante el respectivo año escolar.

Subvención Estado, (OC-i1721)

Establecimiento educacional subvencionado o regido por el decreto N° 3166, de 1980, de educación, podrá percibir subvención anual especial pro-retención sólo si el alumno que se encuentra cursando 7° año de enseñanza básica y 4° año de enseñanza media se ha matriculado en el mismo u otro establecimiento educacional en el año escolar siguiente inmediato, salvo que se trate de alumno de 4° año de enseñanza media que egrese.

Subvención Estado, (OC-i1845)

Establecimiento educacional que se exceptúa del requisito establecido en el artículo 2 inciso 1 del decreto N° 40/2016 de educación, deberá cumplir, para impetrar el beneficio de la subvención, con el requisito de acreditar la tenencia del inmueble donde funciona el establecimiento educacional por un contrato de arriendo el que debe tener como causa los casos determinados en los literales a), b) y c) del artículo 14 del decreto N° 40/2016 de educación.

Subvención Estado, (OC-i1850)

Establecimiento educacional que celebra contrato de arrendamiento vencidos los plazos a que se refieren los literales a) y b), según corresponda, del artículo 16 del decreto N° 40, de 2016, del MINEDUC, deberá cumplir, para efectos de impetrar la subvención educacional, con el requisito de estipular en dicho contrato, de forma expresa, que los gastos relativos a mejoras útiles o necesarias del inmueble arrendado serán de cargo del dueño del inmueble siendo descontados del canon de arriendo, no pudiendo establecerse estipulación en contrario.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.