fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, REQUISITO PARA PERCIBIR SUBVENCIÓN O APORTE DEL ESTADO

Obligaciones consolidadas, Requisitos para Percibir subvención del Estado

Subvención Estado, (OC-305)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá contar para con un proyecto de JEC diurna, aprobado por el MINEDUC que especifique la justificación pedagógica de la utilización del tiempo de trabajo escolar, basada en el proyecto educativo del establecimiento.

Subvención Estado, (OC-354)

Establecimiento educacional deberá contar con reconocimiento oficial del Estado para percibir subvención o aportes del Estado.

Subvención Estado, (OC-342)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá cumplir para impetrar las subvenciones con los requisitos específicos que contemplen cada una de ellas.

Subvención Estado, (OC-i119)

Establecimiento educacional deberá cumplir, para percibir subvención, con el requisito de acreditar que el inmueble donde funciona el establecimiento educacional se encuentra libre de gravámenes.

Subvención Estado, (OC-i158)

Representante legal o administrador de entidad sostenedora de establecimiento educacional con régimen de JEC diurna deberá cumplir, para percibir subvención, con el requisito de no tener obligaciones pendientes derivadas de cobros indebidos a padres o apoderados.

Subvención Estado, (OC-i179)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá entregar la información del sistema de registro al Ministerio de Educación en los plazos que señale el reglamento respectivo.

Subvención Estado, (OC-i216)

Establecimiento educacional de financiamiento compartido deberá calificar las condiciones socioeconómicas y la selección de los beneficiarios a través de un sistema que garantice la transparencia.

Subvención Estado, (OC-i217)

Establecimiento educacional de financiamiento compartido deberá mantener las exenciones concedidas a un alumno mientras las circunstancias socioeconómicas del grupo familiar lo ameritan.

Subvención Estado, (OC-i218)

Establecimiento educacional de financiamiento compartido deberá reevaluar los beneficios otorgados al inicio del segundo semestre del año escolar respectivo.

Subvención Estado, (OC-i223)

Establecimiento educacional subvencionado de financiamiento compartido deberá formalizar su decisión de retirarse de ese sistema en la forma y plazos que estable el artículo 26 del DFL N° 2/1998 de educación.

Subvención Estado, (OC-i226)

Establecimiento educacional regido por el decreto ley N° 3.166, de 1980 deberá cumplir, para cobrar subvención educacional estatal por alumnos nuevos, con el requisito de estar atendiendo a todos los alumnos del establecimiento en régimen de JEC diurna.

Subvención Estado, (OC-i227)

Establecimiento educacional regido por el decreto ley N° 3.166, de 1980 deberá cumplr, para cobrar subvención educacional estatal por alumnos nuevos, con el requisito de haber aumentado el número de alumnos en una cantidad que debe equivaler, como mínimo, al 5% de la matrícula registrada en abril de 1996 o en abril de 1991, primando la que resulte mayor.

Subvención Estado, (OC-i230)

Establecimiento educacional deberá cumplir, para percibir subvención educacional pro-retención, con el requisito de presentar al MINEDUC el certificado de matrícula o la licencia de enseñanza media, correspondiente al año siguiente a aquél por el que se cobra esta subvención de los alumnos que pertenezcan a familias calificadas como indigentes.

Subvención Estado, (OC-i231)

Establecimiento educacional deberá cumplir, para percibir subvención educacional pro-retención, con el requisito de presentar al MINEDUC una declaración del director del establecimiento que señale la efectividad de la asistencia regular a clases del alumno respectivo durante el año anterior, conforme a las normas establecidas en los decretos sobre evaluación y promoción escolar de alumnos, del MINEDUC.

Subvención Estado, (OC-i232)

Establecimiento educacional que imparte enseñanza regular diurna en el primer y segundo nivel de transición de educación Parvularia, educación general básica y enseñanza media, deberá cumplir, para impetrar el aporte por gratuidad, con el requisito de estar adscrito al régimen de subvención escolar preferencial de la ley N°20248 (salvo las modalidades de educación especial y de adultos).

Subvención Estado, (OC-i252)

Establecimiento educacional que percibe subvención y recibe ingresos por cualquier otro concepto, con exclusión de la subvención fiscal, deberá otorgar comprobantes de pago debidamente autorizados por la SEREMI respectiva.

Subvención Estado, (OC-i257)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá reevaluar la vulnerabilidad socioeconómica de sus alumnos utilizando el sistema de consultas de alumnos vulnerables, con una periodicidad no inferior a 2 años ni superior a 4 años.

Subvención Estado, (OC-i265)

Establecimiento educacional con régimen de JEC diurna que imparte educación Parvularia en primer y segundo nivel de transición, podrá impetrar la subvención establecida en el inciso noveno del artículo 9 del DFL N° 2/1998 de educación si acredita que cuenta con cursos de primer y/o segundo nivel de transición de enseñanza Parvularia.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.