fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, REQUISITOS ADMINISTRATIVOS, REGISTROS

Obligaciones consolidadas, Registros

Registros, (OC-87)

Establecimiento educacional, deberá contar con un registro de matrículas actualizado para todos los niveles que imparta el establecimiento.

Registros, (OC-265)

Establecimiento educacional, deberá contar con un registro de asistencia diaria por curso.

Registros, (OC-287)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá llevar un sistema de registro que contenga información relativa a: cantidad de cupos disponibles en los establecimientos para cada curso o nivel del año escolar, proyecto educativo, reglamento interno, si está adscrito al régimen de subvención preferencial, si cuenta con proyectos de integración escolar vigentes y ficha escolar del establecimiento educacional.

Registros, (OC-294)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá velar para que la asistencia tomada en el registro de asistencia de control subvenciones:

•No sea modificada por el ingreso tardío de un alumno.

•No sea modificada por el retiro eventual de un alumno.

•No incluya alumnos excedentes.

•Sea corregida en el control de asignatura de ese día con el n° de lista del alumno que fue registrado por error.

Registros, (OC-296)

Establecimiento de educación parvularia, deberá mantener el registro de asistencia de párvulos visible y disponible en cada sala de actividades del establecimiento, especificando el nivel y la jornada.

Registros, (OC-263)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá velar para que la asistencia de los alumnos sea tomada por el docente del curso. En caso de ausencia de éste, la asistencia deberá ser tomada por el inspector general, el jefe de unidad técnica pedagógica u otro funcionario del establecimiento que el director determine.

Registros, (OC-264)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá velar para que en el proceso de registro de asistencia: •El docente a cargo registre la asistencia con un ""•"" si el alumno está presente, y con una ""x"" si el alumno se encuentra ausente.

•No se utilice lápiz grafito o de tinta deleble.

•No se utilice corrector.

Registros, (OC-295)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá velar para que la asistencia de los alumnos que se encuentra tomada en la segunda hora de clases del registro control de asignatura, sea registrada en el control de subvenciones, a más tardar al término de la jornada escolar respectiva.

Registros, (OC-297)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá ingresar en el libro de clases y en el sistema SIGE o el que exista para tales efectos: •Estudiantes nuevos •Asistencia de los alumnos que se encuentran matriculados •Asistencia de los alumnos que asisten a los cambios de actividades, como los que no asisten y se quedan en el establecimiento •Las bajas de los alumnos del establecimiento educacional.

Registros, (OC-298)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado con cursos de formación profesional dual, deberá solicitar a la empresa en forma semanal la asistencia de los alumnos y registrarla en el libro de clases y en el control de subvenciones.

Registros, (OC-301)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá velar para que la asistencia:

•Sea registrada hora a hora con el número de lista de los alumnos ausentes, alumnos atrasados, y en el respectivo recuadro el total de alumnos presentes, además, de registrar la firma del docente que realiza la clase.

•Sea tomada en el registro de control de asignatura al comienzo de la primera hora siguiente de las clases correspondiente al plan común, y se traspase al registro de asistencia control, cuando un curso coincida con actividades optativas o electivas.

•Corregida en los registros de control de asistencia de los libros de clases, sean firmadas por el director del establecimiento u otro funcionario designado por él.

Registros, (OC-i1656)

Establecimiento educacional reconocido oficialmente que imparte enseñanza media técnico-profesional, deberá registrar en el sistema de información y gestión de educación (SIGE), los antecedentes correspondientes a la práctica profesional y solicitar la titulación por esta vía de los estudiantes egresados que hubieran aprobado su práctica profesional.

Registros, (OC-i1657)

Establecimiento educacional reconocido oficialmente que imparte enseñanza media técnico-profesional, deberá guardar un archivo de cada titulado, que contenga el plan de práctica del estudiante, el informe aprobado por el Centro de Práctica o el certificado emitido por el empleador en el caso que esté trabajando en el área específica.

Registros, (OC-i1962)

Establecimiento educacional que implementa adecuaciones curriculares para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales, de acuerdo a los criterios y orientaciones del decreto N° 83/2015 del MINEDUC, deberá registrar los resultados de la evaluación, calificación y promoción de los estudiantes con necesidades educativas especiales en los intrumentos que el MINEDUC establezca para todos los estudiantes del sistema escolar, de acuerdo a la normativa específica y el reglamento de evaluación del establecimiento.

Registros, (OC-i2048)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá ingresar en el último número del respectivo registro de matrícula, los datos del nuevo estudiante matriculado, llenando todos los campos necesarios en el registro.

Registros, (OC-i2050)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá ejecutar el procedimiento indicado en numeral 13.3.9 de la Circular N° 1 de la Superintendencia de Educación, cuando se produzca una baja en el establecimiento educacional.

Registros, (OC-i2059)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá velar para que las anotaciones del registro de matrículas estén actualizadas, día a día, desde el inicio y hasta el final del año escolar.

Registros, (OC-i2063

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá contar con libros de clases por cada curso que imparte, a contar del primer día de clases del respectivo año escolar.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.