fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, REQUISITOS ADMINISTRATIVOS, LOCAL

Obligaciones consolidadas, local

lOCAL, (OC-i1849)

Establecimiento educacional que celebra contrato de arrendamiento vencidos los plazos a que se refieren los literales a) y b), según corresponda, del artículo 16 del decreto N° 40, de 2016, del MINEDUC, deberá cumplir con la regla de que la renta máxima mensual del contrato no exceda el 11% del avalúo fiscal del inmueble arrendado dividido en 12 mensualidades.

lOCAL, (OC-i1856)

Establecimiento educacional que acredita que el inmueble donde funciona el establecimiento educacional lo usa a título de comodatario deberá celebrar dicho contrato con una duración de, a lo menos, ocho años.

lOCAL, (OC-i1862)

Establecimiento educacional que se le transfirió tal calidad de acuerdo a lo dispuesto en el artículo segundo transitorio de la ley N° 20845 y que adquiere el inmueble donde funciona el establecimiento educacional con cargo a obligaciones contraídas con instituciones financieras públicas o privadas, deberá acreditar, si correspondiere, que el alzamiento de la hipoteca que garantiza la obligación contraída para adquirir el inmueble, será en el término de veinticinco años contado desde que adquiera personalidad jurídica.

lOCAL, (OC-i1863)

Establecimiento educacional que a la fecha de publicación de la ley N° 20845 se encuentra organizado como persona jurídica sin fines de lucro y que adquiere el inmueble donde funciona el establecimiento educacional con cargo a obligaciones contraídas con instituciones financieras públicas o privadas, deberá acreditar, si correspondiere, que el alzamiento de la hipoteca que garantiza la obligación contraída para adquirir el inmueble, será en el término de veinticinco años contado desde la entrada en vigencia de la ley N° 20845.

lOCAL, (OC-i1867)

Establecimiento educacional organizado como persona jurídica sin fines de lucro que adquiere el inmueble en que funciona el respectivo establecimiento mediante créditos, deberá celebrar dichos contratos de crédito dentro de los plazos establecidos en los incisos primero y segundo del artículo tercero transitorio de la ley N° 20845.

lOCAL, (OC-i1868)

Establecimiento educacional podrá gravar con hipoteca el inmueble donde funciona el establecimiento educacional siempre que la obligación que cauciona se haya contraído para adquirir dicho inmueble.

lOCAL, (OC-i1989)

Empresa, centro o complejo comercial que tenga salas cunas deberán contar con autorización de funcionamiento o reconocimiento oficial del estado, ambos otorgados por el Ministerio de Educación.

lOCAL, (OC-i1990)

Empleador que paga los gastos de sala cuna en un establecimiento educacional que otorga este servicio, deberá velar para que ella cuente con la autorización de funcionamiento o con reconocimiento oficial del MINEDUC.

lOCAL, (OC-i1993)

Establecimiento de educación parvularia deberá contar, a lo menos, con una autorización del MINEDUC para funcionar como tal, de acuerdo al procedimiento establecido en la ley N° 20832.

lOCAL, (OC-i2030)

Establecimiento de educación parvularia que se encuentra funcionando con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley N° 20832, y funciona sin tener RO en los niveles parvularios que imparte, deberá obtener dicho reconocimiento o la autorización de funcionamiento, según corresponda, al vencimiento del plazo contemplado en el artículo decimoquinto transitorio de la ley N° 20529, es decir agosto de 2019.

lOCAL, (OC-i2260)

Establecimiento de educación parvularia no podrá contar con una matrícula que sobrepase la capacidad máxima autorizada por cada sala de actividades.

lOCAL, (OC-i2271)

Establecimiento de educación parvularia que cuenta con un certificado de recepción definitiva de obras que no consigne las capacidades declaradas, deberá tramitar la información faltante en el municipio correspondiente.

lOCAL, (OC-i2280)

Establecimiento de educación parvularia que entrega alimentación, deberá resguardar que la manipuladora de alimentos utilice el uniforme completo definido para sus funciones y, mantenga la limpieza personal mientras esté en sus funciones, debiendo llevar ropa protectora, como: cofia o gorro que cubra la totalidad del cabello y delantal o pechera, además, no podrá usar objetos de adorno en las manos cuando manipule alimentos y deberá mantener las uñas de las manos limpias, cortas y sin barniz (esmalte de uñas) .

lOCAL, (OC-i2303)

Establecimiento de educación parvularia y comparte dependencias con una escuela básica, no podrá compartir ninguno de los "Recintos Docentes".

lOCAL, (OC-i2304)

Establecimiento de educación parvularia y comparte dependencias con una escuela de lenguaje, podrá compartir la cocina de leche, sólo cuando los niños/as de la escuela no superen los 5 años 11 meses de edad, considerada hasta el 30 de marzo de cada período anual .

lOCAL, (OC-i2305)

Establecimiento de educación parvularia y comparte dependencias con una escuela de lenguaje, sólo podrá compartir los recintos docentes de patios y salas de hábitos higiénicos, ello sólo cuando los niños/as de la escuela no superen los 5 años 11 meses de edad, considerada hasta el 30 de marzo de cada período anual .

lOCAL, (OC-i2350)

Establecimiento de educación parvularia, deberá contar con patente comercial definitiva o provisoria del establecimiento.

lOCAL, (OC-i2360)

Establecimiento de educación parvularia, deberá contar con un documento otorgado por un organismo de certificación o entidad de certificación de instalaciones de gas, autorizado por la SEC, que acredite que un producto o familia de productos eléctricos y de combustibles o instalación interior de gas, respectivamente, cumplen con las exigencias de seguridad y calidad establecidas, las que deberán estar vigentes, especialmente las de gas.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.