fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, REQUISITOS ADMINISTRATIVOS, LOCAL

Obligaciones consolidadas, local

lOCAL, (OC-16)

Sostenedor que no es dueño del inmueble donde funciona el establecimiento educacional o parte de él, deberá contar con títulos de derecho sobre estos con una duración no inferior a 5 años e inscrito en el Conservador de Bienes Raíces. Además, cuando los títulos sean de arriendo o comodato, deberán ser renovados antes de seis meses de su vencimiento por igual periodo de tiempo con su correspondiente inscripción.

lOCAL, (OC-28)

Establecimiento educacional, deberá contar con el certificado de recepción final o parcial de obras debidamente actualizado de cada uno de los inmuebles donde funciona el local escolar, en original o copia autorizada o legalizada.

lOCAL, (OC-29)

Establecimiento educacional, deberá contar con informe sanitario favorable y debidamente actualizado, de cada uno de los inmuebles donde funciona el local escolar, en original o copia autorizada o legalizada.

lOCAL, (OC-91)

Establecimiento educacional que entrega servicio de alimentación deberá contar con la respectiva autorización sanitaria de alimentos.

lOCAL, (OC-310)

Sostenedor de establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado y que grava con servidumbre voluntaria el inmueble donde funciona el establecimiento educacional, deberá contar con la autorización por resolución fundada de la Secretaría Regional Ministerial de Educación respectiva.

lOCAL, (OC-341)

Establecimiento educacional, que crea un nivel, modalidad o especialidad educativa, deberá contar con la autorización del MINEDUC y cumplir con los requisitos descritos en los artículos del Título I del decreto N° 315/2010 de educación.

lOCAL, (OC-304)

Establecimiento educacional, deberá contar con los cursos o ciclos de educación correspondientes al nivel de enseñanza que proporciona.

lOCAL, (OC-i1309)

Establecimiento educacional que ha adquirido su calidad de conformidad al artículo 2 transitorio inciso 1 de la ley N° 20845, que a la fecha de publicación de la ley N° 20845 mantenga gravado con hipoteca o adquiera el inmueble en que funciona el establecimiento al inicio del año 2014, deberá acreditar el alzamiento de la hipoteca que garantizaba la obligación contraída para adquirirlo en el término de 25 años contados desde el plazo de tres años desde que haya adquirido su personalidad jurídica.

lOCAL, (OC-i310)

Establecimiento educacional que a la fecha de publicación de la ley N° 20845 se encuentra organizado como persona jurídica sin fines de lucro y mantenga gravado con hipoteca o adquiera el inmueble en que funciona el establecimiento al inicio del año 2014, deberá acreditar el alzamiento de la hipoteca que garantizaba la obligación contraída para adquirirlo en el término de 25 años contados desde el plazo de tres años desde la entrada en vigencia de la ley N° 20845.

lOCAL, (OC-i1313)

Establecimiento educacional que celebra contrato de arrendamiento del local escolar deberá celebrarlo con una duración de, a lo menos, ocho años.

lOCAL, (OC-i1316)

Establecimiento educacional que celebra contrato de uso de infraestructura para fines educacionales deberá incluir en dicho contrato una regla por la cual el propietario del bien inmueble se obligue a entregar el uso de éste al sostenedor sin fines de lucro y solventar los gastos relativos a mejoras útiles o necesarias de dicho inmueble.

lOCAL, (OC-i1320)

Establecimiento educacional que celebra contrato de uso de infraestructura para fines educacionales deberá incluir en dicho contrato una regla por la cual el contrato en cuestión se mantenga vigente durante el tiempo que se preste el servicio educacional por parte del sostenedor.

lOCAL, (OC-i1321)

Establecimiento educacional que celebra contrato de uso de infraestructura para fines educacionales deberá incluir en dicho contrato una regla por la cual el propietario del establecimiento se obligue al poner término a éste a ofrecer el inmueble para su adquisición de forma preferente y en orden sucesivo al sostenedor que lo está usando y al estado.

lOCAL, (OC-i1765)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del estado deberá acreditar el alzamiento de la hipoteca dentro del plazo de 25 años contados desde la notificación de la resolución que le otorga la facultad de impetrar la subvención.

lOCAL, (OC-i1838)

Establecimiento educacional podrá gravar con hipoteca el inmueble donde funcional el establecimiento educacional siempre que se trate de aquellos casos permitidos en los literales a), b), c), d), e) y f) del artículo 7 del decreto N° 40/2016 de educación.

lOCAL, (OC-i1846)

Establecimiento educacional que celebra contrato de arrendamiento vencidos los plazos a que se refieren los literales a) y b), según corresponda, del artículo 16 del decreto N° 40, de 2016, del MINEDUC, deberá cumplir con la regla de que éste no podrá celebrarse con personas relacionadas, de acuerdo a las reglas establecidas en la letra a) del inciso sexto del artículo 3 y del el artículo 3 bis del DFL N° 2/1998 de educación.

lOCAL, (OC-i1847)

Establecimiento educacional que celebra contrato de arrendamiento vencidos los plazos a que se refieren los literales a) y b), según corresponda, del artículo 16 del decreto N° 40, de 2016, del MINEDUC, deberá cumplir con la regla de inscribir dicho contrato en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

lOCAL, (OC-i1848)

Establecimiento educacional que celebra contrato de arrendamiento vencidos los plazos a que se refieren los literales a) y b), según corresponda, del artículo 16 del decreto N° 40, de 2016, del MINEDUC, deberá cumplir con la regla de celebrar dicho contrato con una duración de, a lo menor, ocho años.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.