fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, REQUISITOS ADMINISTRATIVOS, CONDICIONES LABORALES

Obligaciones consolidadas, Condiciones Laborales

Condiciones Laborales, (OC-85)

Establecimiento educacional, deberá contar con contratos de trabajo o designaciones del personal que se desempeña en el establecimiento que cumplan con, al menos, la determinación de la naturaleza de los servicios, el lugar o ciudad en que hayan de prestarse, y la duración y distribución de la jornada de trabajo.

Condiciones Laborales, (OC-86)

Establecimiento educacional que imparte educación parvularia sin RO o AF, deberá contar con un registro de asistencia del personal, donde se consignen las justificaciones formales de ausencia de los docentes.

Condiciones Laborales, (OC-308)

Sostenedor de establecimiento educacional municipal, deberá garantizar a los profesionales de la educación su derecho a licencia médica y a percibir el total de sus remuneraciones mientras se encuentre haciendo uso de este derecho.

Condiciones Laborales, (OC-309)

Sostenedor de establecimiento educacional municipal, deberá garantizar a los profesionales de la educación su derecho a que se les efectúen imposiciones previsionales sobre la totalidad de sus remuneraciones.

Condiciones Laborales, (OC-i1334)

Sostenedor de establecimiento educacional municipal deberá garantizar a los profesionales de la educación su derecho a la estabilidad en el cargo, cesando en él sólo por alguna de las causales de expiración de funciones establecidas en la ley.

Condiciones Laborales, (OC-i1351)

Sostenedor de establecimiento educacional municipal, particular subvencionado, particular pagado o regido por el decreto N° 3.166, de 1980 de educación, deberá informar a la Inspección del Trabajo respectiva la medida de término de la relación laboral o suspensión del ejercicio de la función docente de un profesional de la educación del establecimiento cuando se dicte sentencia condenatoria en su contra.

Condiciones Laborales, (OC-i1366)

Sostenedor de establecimiento educacional deberá velar para que el Consejo de Profesores participe en la elaboración de la cuenta pública del director y en la evaluación de su gestión, la del equipo directivo y de todo el establecimiento.

Condiciones Laborales, (OC-i1367)

Sostenedor de establecimiento educacional deberá garantizar a los profesionales de la educación su derecho a recurrir en contra de una apreciación o evaluación directa de su desempeño si la estima infundada.

Condiciones Laborales, (OC-i1368)

Sostenedor de establecimiento educacional deberá velar para que el director del establecimiento, en conjunto con el equipo directivo, implementen planes locales de formación para fomentar el trabajo colaborativo y la retroalimentación pedagógica.

Condiciones Laborales, (OC-i1370)

Sostenedor de establecimiento educacional subvencionado de conformidad al DFL N° 2/1998 o regido por el decreto N° 3166, ambos de educación deberá velar para que se respete el derecho a inducción que tienen los docentes principiantes.

Condiciones Laborales, (OC-i1377)

Sostenedor de establecimiento educacional deberá otorgar a los docentes principiantes o mentores que desarrollen el proceso de inducción las facilidades que correspondan para el cumplimiento de sus respectivas obligaciones, asegurando siempre el normal funcionamiento del establecimiento educacional.

Condiciones Laborales, (OC-i1378)

Administrador de establecimiento educacional deberá otorgar a los docentes principiantes o mentores que desarrollen el proceso de inducción las facilidades que correspondan para el cumplimiento de sus respectivas obligaciones, asegurando siempre el normal funcionamiento del establecimiento educacional.

Condiciones Laborales, (OC-i1383)

Sostenedor de establecimiento educacional municipal deberá garantizar a los profesionales de la educación que tengan la calidad de titulares su derecho a la estabilidad en las horas y funciones establecidas en los decretos de designación o contratos de trabajo.

Condiciones Laborales, (OC-i1678)

Sostenedor de establecimiento educacional municipal o particular subvencionado deberá garantizar a los asistentes de la educación su derecho a proponer las iniciativas que estimaren útiles para el progreso del establecimiento en los términos previstos por la normativa interna.

Condiciones Laborales, (OC-i1682)

Sostenedor de establecimiento educacional rural subvencionado deberá cumplir, para percibir bonificación especial para profesores encargados de escuelas rurales, con el requisito fundamental de que el establecimiento no tenga director y que esté a cargo de un profesional de la educación que desempeñe funciones docentes, lo que deberá constar en un decreto de designación o contrato respectivo.

Condiciones Laborales, (OC-i1684)

Sostenedor de establecimiento educacional particular rural subvencionado deberá postular para percibir la bonificación especial para profesores encargados de escuelas rurales ante el Departamento Provincial de Educación.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.