fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, REQUISITOS ADMINISTRATIVOS, CONCURSO APORTE DE CAPITAL

Obligaciones consolidadas, Concurso Aporte de Capital

concurso aporte capital, (OC-i1143)

Establecimiento educacional subvencionado reconocido oficialmente que crea un nivel completo de enseñanza (básica o media) con aporte suplementario por costo de capital adicional, deberá cumplir con funcionar con la totalidad de sus cursos desde que obtiene el reconocimiento oficial.

concurso aporte capital, (OC-i1144)

Establecimiento educacional municipal que proyecte crear y sostener nuevo establecimiento subvencionado bajo el régimen de JEC diurna con aporte suplementario por costo de capital adicional, deberá funcionar con la totalidad de sus cursos desde que obtiene el reconocimiento oficial.

concurso aporte capital, (OC-i1146)

Establecimiento educacional adjudicatario del aporte suplementario por costo de capital adicional y que adquiere inmueble con él, deberá cumplir con la obligación de incorporarse al régimen de JEC diurna tan pronto como el sostenedor haya recibido el aporte.

concurso aporte capital, (OC-i1147)

Establecimiento educacional adjudicatario del aporte suplementario por costo de capital adicional y que amplía, habilita o construye con él, deberá cumplir la obligación de incorporarse al régimen de JEC diurna desde la recepción municipal final de las obras.

concurso aporte capital, (OC-i1148)

Establecimiento educacional que postula al aporte suplementario por costo de capital adicional, deberá acreditar al momento de suscribir el convenio con el MINEDUC que cuenta con los permisos municipales que sean exigibles.

concurso aporte capital, (OC-i1149)

Establecimiento educacional deberá cumplir con la obligación de inscribir conjuntamente en el Conservador de Bienes Raíces respectivo la hipoteca y la prohibición de enajenar, gravar y ejecutar actos y celebrar contratos sobre el inmueble, por 30 años en caso de adquisiciones y construcciones de locales escolares.

concurso aporte capital, (OC-i1150)

Establecimiento educacional deberá cumplir con la obligación de inscribir conjuntamente en el Conservador de Bienes Raíces respectivo la hipoteca y la prohibición de enajenar, gravar y ejecutar actos y celebrar contratos sobre el inmueble, por un plazo de hasta 30 años en caso de ampliaciones, habilitaciones, recuperaciones y normalizaciones, dependiendo del monto del aporte.

concurso aporte capital, (OC-i1244)

Establecimiento educacional subvencionado que recibe aporte suplementario por costo de capital adicional y construye un nuevo establecimiento para solucionar el déficit de infraestructura deberá cumplir con el requisito de ser éste una unidad autosuficiente e independiente, cuya infraestructura cumpla con los requisitos establecidos por la normativa vigente para el reconocimiento oficial.

concurso aporte capital, (OC-i1247)

Establecimiento educacional subvencionado que recibe aporte suplementario por costo de capital adicional y que amplía el establecimiento educacional para solucionar su déficit de infraestructura, ya sea conforme a lo establecido en el artículo 79 literal d) n° i) o ii), deberá contar con informe favorable del MINEDUC.

concurso aporte capital, (OC-i1248)

Establecimiento educacional subvencionado que utiliza aporte suplementario por costo de capital adicional para la recuperación de establecimientos educacionales existentes deberá contar con informe favorable del MINEDUC y MINVU, en el que conste la existencia del riesgo y de que la recuperación es la mejor solución para el establecimiento educacional que debe ingresar a JEC diurna.

concurso aporte capital, (OC-i1250)

Establecimiento educacional subvencionado municipal que construye nuevos establecimientos o realiza ampliaciones mayores, deberá contar con la recomendación técnica sin condiciones del organismo nacional o regional, según corresponda, del Ministerio de Planificación y Cooperación.

concurso aporte capital, (OC-i1253)

Establecimiento educacional subvencionado adjudicatario de aporte suplementario por costo de capital adicional deberá protocolizar convenio realizado con el MINEDUC.

concurso aporte capital, (OC-i1965)

Establecimiento educacional deberá velar para que el director del establecimiento adopte las medidas que estime convenientes para facilitar al personal que atiende estas actividades educativas, cuente con la instrucción y preparación necesaria para el desempeño de sus funciones.

concurso aporte capital, (OC-i1970)

Establecimiento educacional que haya sido beneficiado con recursos del aporte de capital, deberá destinar la infraestructura financiada con dichos recursos a la atención de alumnos de los niveles y modalidades educativos para los cuales se elaboró el proyecto de infraestructura adjudicado en el concurso respectivo.

concurso aporte capital, (OC-i1971)

Establecimiento educacional que haya sido beneficiado con recursos del aporte de capital, deberá contar con una resolución fundada del MINEDUC para destinar la infraestructura financiada con dicho aporte a la atención de alumnos de los niveles por los que no se haya recibido éste.

concurso aporte capital, (OC-i1972)

Establecimiento educacional que cuenta con resolución fundada del MINEDUC para destinar la infraestructura financiada con el aporte de capital a alumnos de niveles por los que no se recibió éste, no podrá afectar el uso del establecimiento educacional para atender a la totalidad de los alumnos que corresponda en el sistema subvencionado regido por el DFL N° 2, de 1998, del MINEDUC, y en jornada completa diurna.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.