fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, PROHIBICIÓN, SOSTENEDOR

Obligaciones consolidadas, Sostenedor

sostenedor, (OC-338)

Establecimiento educacional, no podrá transferir ni transmitir en caso alguno y bajo ningún título su calidad de sostenedor.

sostenedor, (OC-237)

Sostenedor o director o representante legal de la entidad sostenedora del establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, no podrán realizar actos contrarios a los estatutos o al fin educacional de la entidad sostenedora o usar su cargo para obtener ventajas indebidas para sí o para personas relacionadas.

sostenedor, (OC-i114)

Establecimiento educacional particular subvencionado no podrá hacer parte de la corporación, o de la fundación de derecho privado sin fines de lucro de acuerdo al Título XXXIII del Libro I del Código Civil, o de la persona jurídica de derecho público, a personas que se desempeñan a jornada completa, bajo cualquier modalidad de contratación, en el Ministerio de Educación y en las instituciones sujetas a su dependencia.

sostenedor, (Oc-i1753)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del estado no podrá delegar, en todo o en parte, funciones de administración superior en una persona jurídica.

sostenedor, (OC-i2026)

Establecimiento de educación parvularia no podrá transferir ni transmitir la autorización de funcionamiento otorgada por la SEREMI de Educación respectiva.

sostenedor, (OC-i2027)

Establecimiento de educación parvularia no podrá impartir otros niveles distintos a los aprobados en la resolución que le otorga la autorización de funcionamiento, salvo que el MINEDUC lo autorice.

sostenedor, (OC-i2028)

Establecimiento de educación parvularia que no cuenta con autorización de funcionamiento, o con el reconocimiento oficial del Estado, según corresponda, no podrá funcionar ni publicitarse como tal o con denominaciones análogas como salas cunas o jardines infantiles, ya sea a través de carteles, avisos, ilustraciones o propaganda en prensa o cualquier medio.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.