GESTIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, COEFICIENTE TÉCNICO, IDONEIDAD MORAL
Obligaciones consolidadas, Idoneidad Moral
Establecimiento educacional, deberá contar representante legal, administrador, presidente y miembros del directorio de la entidad sostenedora con idoneidad moral.
Establecimiento educacional, deberá contar con docentes, habilitados, asistentes de la educación y personal de servicio con idoneidad moral.
Establecimiento educacional no podrá contar con representante legal, administrador, presidente y miembros del directorio de la entidad sostenedora que hayan sido sancionados con la inhabilidad para ser sostenedor ni haber sido condenado por prácticas anti sindicales, pago de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores, o por acciones de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores.
Establecimiento educacional, deberá revisar en el Registro Inhabilidades para trabajar con menores de edad, a todo el personal profesional de la educación o asistente de la educación que labora en su establecimiento, cada vez que se contrate a un funcionario nuevo.