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GESTIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA, REQUISITOS, ESTABLECIMIENTO CON SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (SEP)

Detalle obligación consolidada 189

Establecimiento educacional que adhiere a la SEP deberá establecer metas de efectividad del rendimiento académico de sus alumnos en función del grado de cumplimiento de los estándares de aprendizaje y de los otros indicadores de calidad a que se refiere el Título II de la Ley N° 20529.

ART 7 LETRA E) LEY N° 20248

TIPO DE NORMA: LEY

N°: 20248

AÑO: 2008

NORMA: Establece Ley de Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP).

DESCRIPCIÓN TIPO: El incumplimiento de los requisitos establecidos en las letras a), b), c), d) y e) del art 6 y de los compromisos esenciales señalados en el art 7 / Toda otra que haya sido expresamente calificada como grave por la ley, especialmente las contempladas en el art 50 del DFL N° 2, del Ministerio de Educación, de 1998 y en el artículo 34 de la Ley N° 20248.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que se incorpore al régimen de la subvención escolar preferencial deberá cumplir con el compromiso esencial del Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa de establecer metas de efectividad del rendimiento académico de sus alumnos, en especial de los prioritarios, en función del grado de cumplimiento de los estándares de aprendizaje y del grado de cumplimiento de los otros indicadores de calidad a que se refiere el artículo 17 de la Ley N° 20529".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 34 N° 1 LEY N° 20248, ART 76 LETRA H) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

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ART 19 N° 3 LEY N° 20248

TIPO DE NORMA: LEY

N°: 511

AÑO: 1997

NORMA: Establece Ley de Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP).

DESCRIPCIÓN TIPO: El incumplimiento de los compromisos adicionales establecidos en el art 19 para los establecimientos educacionales emergentes / Toda otra que haya sido expresamente calificada como grave por la ley, especialmente las contempladas en el art 50 del DFL N° 2, del Ministerio de Educación, de 1998 y en el artículo 34 de la Ley N° 20.248

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional Emergente, deberá asumir el compromiso de establecer actividades docentes complementarias a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos prioritarios y preferentes, para mejorar su rendimiento escolar".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 34 Nº 2 LEY Nº 20248, ART 76 LETRA H) LEY Nº 20529 DE EDUCACIÓN

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ART 26 INCISO 1 N° 1 LEY N° 20248

TIPO DE NORMA: LEY

N°: 511

AÑO: 1997

NORMA: Establece Ley de Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP).

DESCRIPCIÓN TIPO: El incumplimiento de los compromisos adicionales establecidos en el art 19 para los establecimientos educacionales emergentes / Toda otra que haya sido expresamente calificada como grave por la ley, especialmente las contempladas en el art 50 del DFL N° 2, del Ministerio de Educación, de 1998 y en el artículo 34 de la Ley N° 20.248

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional en Recuperación, deberá cumplir con la obligación de lograr los estándares nacionales correspondientes a la categoría de Emergente en los plazos que establecen en el Párrafo 5°, Título II de la ley N° 20529 (4 años)".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 34 Nº 3 LEY Nº 20248, ART 76 LETRA H) LEY Nº 20529 DE EDUCACIÓN

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ART 17 LETRA E) DS Nº 235/2008 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO SUPREMO

N°: 235

AÑO: 2008

NORMA: Aprueba Reglamento de la Ley Nº20.248, que establece una Subvención Escolar Preferencial para niños y niñas prioritarios.

DESCRIPCIÓN TIPO: El incumplimiento de los compromisos adicionales establecidos en el art 19 para los establecimientos educacionales emergentes / Toda otra que haya sido expresamente calificada como grave por la ley, especialmente las contempladas en el art 50 del DFL N° 2, del Ministerio de Educación, de 1998 y en el artículo 34 de la Ley N° 20.248

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que se incorpore al régimen de la subvención escolar preferencial deberá cumplir con el compromiso esencial del Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa de establecer metas de efectividad del rendimiento académico de sus alumnos, en especial de los prioritarios, en función del grado de cumplimiento de los estándares de aprendizaje y del grado de cumplimiento de los otros indicadores de calidad a que se refiere el artículo 17 de la Ley N° 20529".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 34 N° 1 LEY N° 20248, ART 76 LETRA H) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

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