fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA, REQUISITOS, PLANES Y PROGRAMAS

Obligaciones consolidadas, Planes y Programas

Planes y Programas, (OC-257)

Establecimiento educacional, deberá incluir dentro del ciclo de enseñanza media un programa de educación sexual, que cuente con contenidos que propendan a una sexualidad responsable e informe de manera completa sobre los diversos métodos anticonceptivos existentes y autorizados, de acuerdo al proyecto educativo, convicciones y creencias que adopte e imparta cada establecimiento educacional.

Planes y Programas, (OC-266)

Establecimiento educacional, deberá contar con un registro de materias tratadas en clases.

Planes y Programas, (OC-281)

Establecimiento educacional, deberá velar para que no se realicen experimientos en animales vivos en el establecimiento.

Planes y Programas, (OC-282)

Escuela o liceo agrícola excepcionalmente podrá realizar experimientos en animales vivos cuando cuente con la autorización del director y sea indispensable para los fines de formación que se persigan y no pueda ser reemplazado por métodos alternativos de aprendizaje.

Planes y Programas, (OC-336)

Establecimiento educacional, deberá ceñirse a los planes y programas de estudio, sean éstos los generales elaborados por el MINEDUC o planes y programas propios.

Planes y Programas, (OC-343)

Establecimiento de educación Parvularia, deberá promover los aprendizajes, conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan el desarrollo integral de los niños y niñas conforme a la Ley General de Educación.

Planes y Programas, (OC-344)

Establecimiento educacional, deberá adecuar los planes y programas a las normas y plazos que fijen los decretos que los regulan conforme a la modalidad que impartan.

Planes y Programas, (OC-346)

Establecimiento educacional, deberá ofrecer en su establecimiento clases de religión con carácter optativo.

Planes y Programas, (OC-i262)

Establecimiento educacional que percibe subvención con régimen de JEC diurna que imparte educación Parvularia en primer y segundo nivel de transición, deberá orientar dicha jornada al logro de los aprendizajes esperados que se explicitan en las bases curriculares vigentes para el nivel de educación Parvularia.

Planes y Programas, (OC-i598)

Establecimiento de educación de las instituciones de la defensa nacional que imparte educación media deberá cumplir con los objetivos generales señalados en el DFL N°2/2009 para educación media.

Planes y Programas, (OC-i600)

Establecimiento de educación de las instituciones de la defensa nacional que imparte educación media deberá sujetar sus planes y programas a las normas establecidas en el DFL N° 2/2009 del MINEDUC.

Planes y Programas, (OC-i1672)

Establecimiento educacional reconocido oficialmente deberá insertar las actividades conmemorativas en la planificación de las actividades escolares, sin que éstas impliquen el incumplimiento del plan de estudio.

Planes y Programas, (OC-i1673)

Establecimiento educacional reconocido oficialmente deberá velar para que la dirección del establecimiento cautele el normal desarrollo de las clases y demás actividades educativas sistemáticas, para el cumplimiento del plan y programas de estudio del mismo.

Planes y Programas, (OC-i1729)

Establecimiento educacional reconocido oficialmente por el estado deberá incluir en los niveles de enseñanza parvularia, básica y media, un plan de formación ciudadana, que integre y complemente las definiciones curriculares nacionales en esta materia.

Planes y Programas, (OC-i1963)

Establecimiento educacional que imparte educación Parvularia (2° nivel de transición), General básica y Media deberá establecer como obligatoria la enseñanza de las normas, prácticas y principios que regulan la prevención de riesgos de accidentes y la formación de conciencia y hábitos de seguridad en general.

Planes y Programas, (OC-i1964)

Establecimiento educacional deberá velar para que el contenido de las normas prácticas y principios sobre prevención de riesgos sea tratado por las educadoras de párvulos en la Educación Parvularia, por los profesores de curso en la Educación General Básica, y por los profesores jefes y de Ciencias Sociales en la Educación Media.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.