fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO PEDAGÓGICA, REQUISITOS, MEDIDAS DISCIPLINARIAS

Detalle obligación consolidada 177

Establecimiento educacional que percibe SEP no podrá cancelar o no renovar la matrícula de alumnos entre el primer nivel de transición y sexto básico por el hecho de repetir una vez en el nivel de enseñanza respectivo.

ART 16 LETRA D) DS Nº 235/2008 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO SUPREMO

N°: 235

AÑO: 2008

NORMA: Aprueba Reglamento de la Ley Nº20.248, que establece una Subvención Escolar Preferencial para niños y niñas prioritarios.

DESCRIPCIÓN TIPO: El incumplimiento de los requisitos establecidos en las letras a), b), c), d) y e) del art 6 y de los compromisos esenciales señalados en el art 7 / Toda otra que haya sido expresamente calificada como grave por la ley, especialmente las contempladas en el art 50 del DFL N° 2, del Ministerio de Educación, de 1998 y en el artículo 34 de la Ley N° 20248.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá cumplir, para impetrar el beneficio de la subvención escolar preferencial, con el requisito de no cancelar o no renovar la matrícula de alumnos entre el primer nivel de transición y sexto básico por el hecho de repetir una vez en el nivel de enseñanza respectivo".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 34 N° 1 LEY N° 20248, ART 76 LETRA H) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver