fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO PEDÁGOGICA, REQUISITOS, DEBER DE INFORMAR

Obligaciones consolidadas, Deber de Informar

Deber de Informar, (OC-215)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aporte del Estado, deberá entregar al Consejo Escolar, la siguiente información relacionada con la marcha general del establecimiento:

•Logros de aprendizajes de los alumnos, incluyendo el proceso y orientaciones entregados por la Agencia de la Calidad de la Educación.

•Plan de Formación Ciudadana.

•Enfoque y metas de gestión del director del establecimiento y los informes anuales sobre su desempeño.

•Resultados de los concursos para docentes y asistentes de la educación.

•Informe de las visitas de fiscalización de la Superintendencia de Educación.

•Antecedentes necesarios para el debido conocimiento de las materias de su competencia.

Deber de Informar, (OC-218)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá entregar al Departamento de Administración Educacional o a la Corporación, según corresponda, el informe elaborado que de cuenta de los resultados alcanzados y los avances en el logro de los objetivos planteados en sus respectivos planes de desarrollo educativo.

Deber de Informar, (OC-221)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá entregar anualmente a la comunidad educativa y sus organizaciones, un informe de la gestión educativa del establecimiento, correspondiente al año escolar anterior, en el primer semestre del nuevo año escolar. En el caso de los establecimientos con JEC, deberán ajustar su contenido al artículo 11 incio 2 de la ley N° 19.532.

Deber de Informar, (OC-222)

Establecimiento educacional municipal, deberá informar a la comunidad educativa el grado de cumplimiento de los convenios de desempeño

Deber de Informar, (OC-224)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aporte del Estado e imparte educación básica, deberá entregar a los padres y apoderados un informe de calificaciones y un informe de desarrollo personal y social del alumno que contenga el logro de los objetivos fundamentales transversales del alumno.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.