fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO PEDÁGOGICA, EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN, VALIDACIÓN DE ESTUDIOS

Obligaciones consolidadas, Validación de Estudios

Evaluación Estudios, (OC-249)

Establecimiento educacional designado como entidad examinadora, deberá regirse para la evaluación y promoción de los estudiantes por los respectivos reglamentos de evaluación del nivel, curso o modalidad correspondiente.

Evaluación Estudios, (OC-i756)

Establecimiento educacional designado como entidad examinadora por la SEREMI de Educación correspondiente deberá cumplir con el requisito de no ser parte del registro a que se refiere el artículo 5, del Decreto Supremo N° 131, de 2003, de educación, cuyo texto refundido fue fijado por el decreto 211, de 2009, del Ministerio de Educación.

Evaluación Estudios, (OC-i760)

Establecimiento educacional designado como entidad examinadora deberá cumplir con conformar las comisiones con los docentes idóneos para llevar a cabo los procesos de examinación.

Evaluación Estudios, (OC-i763)

Establecimiento educacional designado como entidad examinadora deberá preparar examen de validación que este conforme a lo dispuesto en los planes y programas oficiales del MINEDUC vigentes para el respectivo curso, nivel y/o modalidad a validar.

Evaluación Estudios, (OC-i765)

Establecimiento educacional designado como entidad examinadora deberá realizar examen de validación a estudiantes de 1° a 4° año de educación general básica que consista en una evaluación global.

Evaluación Estudios, (OC-i766)

Establecimiento educacional designado como entidad examinadora deberá realizar examen de validación a estudiantes de 5° año de educación general básica a 4° año de enseñanza media que consista en un examen por cada curso y subsector de aprendizaje o bien en un examen global por nivel o ciclo, el cual debe incluir los subsectores del ámbito de formación general.

Evaluación Estudios, (OC-i768)

Establecimiento educacional designado como entidad examinadora deberá realizar examen de validación por docente titulado en el nivel o sector y/o subsectores a evaluar.

Evaluación Estudios, (OC-i769)

Establecimiento educacional designado como entidad examinadora deberá realizar examen de validación por docente que cuente con autorización o habilitación para impartir el nivel o sector y/o subsectores a evaluar.

Evaluación Estudios, (OC-i771)

Establecimiento educacional en que se matricula provisionalmente a un alumno o alumna en proceso de validación, deberá velar para que los profesores del establecimiento administren un proceso de evaluación que permita determinar la situación de promoción o ubicación escolar de dicho alumno o alumna.

Evaluación Estudios, (OC-i772)

Establecimiento educacional que administra la validación de estudios no podrá realizar proceso de validación que dure más de tres meses desde el momento en que se recibió al alumno o alumna en calidad de provisional.

Evaluación Estudios, (OC-i773)

Establecimiento educacional que administra la validación de estudios deberá preocuparse de formar un equipo de profesores que se especialicen en el proceso de validación.

Evaluación Estudios, (OC-i775)

Establecimiento educacional que imparte educación especial, autorizado para validar estudios a alumnos o alumnas discapacitados, deberá administrar un proceso de evaluación a los alumnos o alumnas de educación especial nivel de enseñanza básica que comprenda los objetivos y contenidos de los planes y programas oficiales de cada déficit.

Evaluación Estudios, (OC-i776)

Establecimiento educacional designado por el MINEDUC deberá aplicar y corregir el examen nacional de alfabetización, conforme a lo establecido en la normativa de nivelación de estudios de la modalidad flexible.

Evaluación Estudios, (OC-i778)

Establecimiento educacional deberá velar para que su unidad técnico pedagógica entregue al alumno o alumna el temario de los contenidos de las asignaturas que validan con 30 días de anticipación a la fecha de aplicación del procedimiento evaluativo que corresponda.

Evaluación Estudios, (OC-i779)

Establecimiento educacional al cual postula el alumno o alumna deberá otorgarle las oportunidades y facilidades para que éste pueda alcanzar los conocimientos y habilidades tecnológicas necesarias para la continuación de estudios que requiere la especialidad a la cual postula.

Evaluación Estudios, (OC-i1727)

Establecimiento educacional que administra la validación de estudios deberá velar para que la Unidad Técnica del establecimiento entregue al alumno el temario de los contenidos de las asignaturas que valide, con 30 días de anticipación.

Evaluación Estudios, (OC-i1728)

Establecimiento educacional que administra la validación de estudios deberá otorgar a alumno las oportunidades y facilidades para que pueda alcanzar los conocimientos y habilidades tecnológicas necesarias para la continuación de estudios que requieran la especialidad a la cual postula.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.