fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO PEDÁGOGICA, EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN, PROMOCIÓN

Detalle obligación consolidada 125

Establecimiento educacional deberá promover a alumno o alumna que hubiere aprobado todos los subsectores de aprendizaje, asignaturas o actividades de sus respectivos planes de estudio.

ART 7 INCISO 2 LETRA A) DECRETO N° 2169/2007 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 2169

AÑO: 2007

NORMA: Aprueba reglamento de evaluación y promoción escolar para Educación Básica y Media de adultos.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que imparte educación básica y media regular de adultos deberá promover a alumno o alumna que hubiere aprobado todos los subsectores de aprendizaje considerados en los respectivos planes y programas de estudio".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 7 INCISO 3 LETRA A) DECRETO N° 2169/2007 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 2169

AÑO: 2007

NORMA: Aprueba reglamento de evaluación y promoción escolar para Educación Básica y Media de adultos.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que imparte educación básica y media regular de adultos modalidad educación técnico-profesional deberá promover a alumno o alumna que hubiere aprobado todos los subsectores de aprendizaje del respectivo plan de estudio".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 8 NUMERAL 1 LETRA A) DECRETO N° 112/1999 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 112

AÑO: 1999

NORMA: Establece disposiciones para que establecimientos educacionales elaboren reglamento de evaluación y reglamenta promoción de alumnos de 1º y 2º año de enseñanza Media, ambas modalidades.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que imparte educación media diurna para 1° y 2° año, ambas modalidades, deberá promover a alumno o alumna que hubiere aprobado todos los subsectores de aprendizaje o asignaturas de sus respectivos planes de estudio".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 11 NUMERAL 1 LETRA A) DS Nº 511/1997 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO SUPREMO

N°: 511

AÑO: 1997

NORMA: Aprueba reglamento de evaluación y promoción escolar de niñas y niños de enseñanza Básica.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que imparte educación básica deberá promover a alumno que hubiere aprobado todos los subsectores, asignaturas o actividades de aprendizaje de sus respectivos planes de estudio".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 5 INCISO 1 LETRA A) DS N° 83/2001 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO SUPREMO

N°: 83

AÑO: 2001

NORMA: Reglamenta calificación y promoción de alumnos de 3º y 4º año de enseñanza media, ambas modalidades, y establece disposiciones para que los establecimientos educacionales elaboren su reglamento de evaluación.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional reconocido oficialmente que imparte educación media para 3° y 4° año de enseñanza media, ambas modalidades, deberá promover a alumno (a) que hubiere aprobado todos los subsectores de aprendizaje, asignaturas, módulos, actividades de aprendizaje y análisis de experiencias en la empresa (dual), de sus respectivos planes de estudio".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver