fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO PEDÁGOGICA, EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN, PROMOCIÓN

Detalle obligación consolidada 121

Establecimiento educacional deberá, para efectos de la promoción, calificar a los alumnos y alumnas en cada uno de los subsectores de aprendizaje utilizando la escala numérica de 1,0 a 7,0 con un decimal.

ART 6 DECRETO N° 2169/2007 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 2169

AÑO: 2007

NORMA: Aprueba reglamento de evaluación y promoción escolar para Educación Básica y Media de adultos.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que imparte educación básica y media regular de adultos no podrá calificar a los alumnos y alumnas en cada uno de los subsectores de aprendizaje utilizando una escala numérica distinta a la establecida en el decreto N° 2169, de 2007, de educación".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 5 DECRETO N° 112/1999 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 112

AÑO: 1999

NORMA: Establece disposiciones para que establecimientos educacionales elaboren reglamento de evaluación y reglamenta promoción de alumnos de 1º y 2º año de enseñanza Media, ambas modalidades.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que imparte educación media diurna para 1° y 2° año, ambas modalidades, deberá, para efectos de la promoción escolar, expresar las distintas forma de calificación en una escala númerica de 1.0 a 7.0, hasta con un decimal, siendo la calificación mínima de aprobación final el 4.0".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 7 DS Nº 511/1997 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO SUPREMO

N°: 511

AÑO: 1997

NORMA: Aprueba reglamento de evaluación y promoción escolar de niñas y niños de enseñanza Básica.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que imparte educación básica deberá anotar las calificaciones de los alumnos en cada uno de los subsectores, asignaturas o actividades de aprendizaje, utilizando una escala numérica de 1 a 7, hasta un decimal".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 2 DS N° 83/2001 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO SUPREMO

N°: 83

AÑO: 2001

NORMA: Reglamenta calificación y promoción de alumnos de 3º y 4º año de enseñanza media, ambas modalidades, y establece disposiciones para que los establecimientos educacionales elaboren su reglamento de evaluación.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional reconocido oficialmente que imparte educación media para 3° y 4° año, ambas modalidades, deberá, para efectos de la promoción escolar, expresar las distintas forma de calificación en una escala númerica de 1.0 a 7.0, hasta con un decimal, siendo la calificación mínima de aprobación final el 4.0".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver