fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO PEDÁGOGICA, EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN, PROMOCIÓN

Obligaciones consolidadas, Promoción

Promoción, (OC-107)

Establecimiento educacional deberá promover a alumno (a) que asiste, a lo menos, al 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual. En el caso de la enseñanza de adultos, el mínimo de asistencia será de un 80%.

Promoción, (OC-108)

Establecimiento educacional no podrá considerar las evaluaciones de los objetivos fundamentales transversales, del subsector de consejo de curso y orientación y de las clases de religión para la promoción de los estudiantes.

Promoción, (OC-109)

Establecimiento educacional deberá promover a alumno (a) que habiendo reprobado un subsector de aprendizaje obtiene un promedio igual o superior a 4,5, incluido el subsector reprobado. En el caso de la educación de adultos, el subsector reprobado no podrá ser lengua castellana y comunicación ni educación matemática.

Promoción, (OC-113)

Establecimiento educacional deberá promover a alumno (a) que habiendo reprobado dos subsector de aprendizaje obtiene un promedio igual o superior a 5,0, incluidos los subsectores reprobados. En el caso de la educación de adultos, el subsector reprobado deberá ser lengua castella y comunicación o educación matemática.

Promoción, (OC-119)

Establecimiento educacional deberá garantizar que, al término de cada año escolar la situación final de promoción de los alumnos quede resuelta.

Promoción, (OC-121)

Establecimiento educacional deberá, para efectos de la promoción, calificar a los alumnos y alumnas en cada uno de los subsectores de aprendizaje utilizando la escala numérica de 1,0 a 7,0 con un decimal.

Promoción, (OC-125)

Establecimiento educacional deberá promover a alumno o alumna que hubiere aprobado todos los subsectores de aprendizaje, asignaturas o actividades de sus respectivos planes de estudio.

Promoción, (OC-i825)

Establecimiento educacional que imparte educación media diurna para 1° y 2° año, ambas modalidades, deberá considerar conjuntamente para la promoción de los alumnos y alumnas el logro de los objetivos de los subsectores de aprendizaje o asignaturas del plan de estudio del establecimiento educacional y la asistencia a clases.

Promoción, (OC-i850)

Establecimiento educacional que imparte educación básica deberá promover a alumno de 2° a 3° y de 4° hasta 8° año de enseñanza básica, considerando conjuntamente, el logro de los objetivos de los subsectores, asignaturas o actividades de aprendizaje del plan de estudio y la asistencia a clases.

Promoción, (OC-i1618)

Establecimiento educacional reconocido oficialmente que imparte educación media para 3° y 4° año de enseñanza media, ambas modalidades, deberá considerar conjuntamente para la promoción de los alumnos y alumnas el logro de los objetivos de los subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulos del plan de estudio del establecimiento educacional y la asistencia a clases.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.