fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO PEDÁGOGICA, REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

Detalle obligación consolidada 126

Establecimiento educacional, deberá contar con un reglamento de evaluación y promoción que considere las formas de evaluación diferenciada que permitan medir los aprendizajes de todos los estudiantes que así lo requieran, ya sea en forma temporal o permanente.

ART 6 INCISO 2 DECRETO Nº 315/2011 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 315

AÑO: 2011

NORMA: Reglamenta requisitos de adquisición, mantención y pérdida del reconocimiento oficial del Estado a los establecimientos educacionales de educación Parvularia, Básica y Media.

DESCRIPCIÓN TIPO: Incumplir alguno de los requisitos exigidos para mantener el Reconocimiento Oficial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional reconocido oficialmente deberá contar con un reglamento de evaluación y promoción que considere las formas de evaluación adaptadas, sean éstas temporales o permanentes, que permitan medir los aprendizajes de todos los estudiantes que así lo requieran".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 76 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 3 LETRA G) DECRETO N° 2169/2007 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 2169

AÑO: 2007

NORMA: Aprueba reglamento de evaluación y promoción escolar para Educación Básica y Media de adultos.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que imparte educación básica y media regular de adultos deberá contar con reglamento de evaluación que contenga las disposiciones sobre la evaluación diferenciada que permita atender a todos los alumnos y alumnas que así lo requieran, ya sea en forma temporal o permanente".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL:  ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 3 LETRA D) DS Nº 511/1997 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO SUPREMO

N°: 511

AÑO: 1997

NORMA: Aprueba reglamento de evaluación y promoción escolar de niñas y niños de enseñanza Básica.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que imparte educación básica deberá contar con reglamento de evaluación que contenga las disposiciones de evaluación diferenciada que permitan atender a todos los alumnos que así lo requieran, ya sea en forma temporal o permanente".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL:  ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 5 DS Nº 511/1997 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO SUPREMO

N°: 511

AÑO: 1997

NORMA: Aprueba reglamento de evaluación y promoción escolar de niñas y niños de enseñanza Básica.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que imparte educación básica con alumnos que tengan impedimentos para cursar en forma regular un subsector, asignatura o actividad de aprendizaje, deberá aplicarles procedimientos de evaluación diferenciada".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL:  ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 12 LETRA H) DS N° 83/2001 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO SUPREMO

N°: 83

AÑO: 2001

NORMA: Reglamenta calificación y promoción de alumnos de 3º y 4º año de enseñanza media, ambas modalidades, y establece disposiciones para que los establecimientos educacionales elaboren su reglamento de evaluación.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional reconocido oficialmente que imparte educación media para 3° y 4° año de enseñanza media, ambas modalidades, deberá contar con reglamento de evaluación que señale los procedimientos y criterios de la evaluación diferenciada que se aplicará a los alumnos (as) que presenten impedimentos temporales o permanentes para desarrollar adecuadamente su proceso de aprendizaje en algunos sectores, subsectores de aprendizaje, asignaturas o módulos del plan de estudio".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL:  ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver