fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO PEDÁGOGICA, REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

Detalle obligación consolidada 112

Establecimiento educacional, deberá contar con un reglamento de evaluación y promoción que señale los procedimientos que aplicará para determinar la situación final de los alumnos y alumnas.

ART 6 INCISO 2 DECRETO Nº 315/2011 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 315

AÑO: 2011

NORMA: Reglamenta requisitos de adquisición, mantención y pérdida del reconocimiento oficial del Estado a los establecimientos educacionales de educación Parvularia, Básica y Media.

DESCRIPCIÓN TIPO: Incumplir alguno de los requisitos exigidos para mantener el Reconocimiento Oficial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional reconocido oficialmente deberá contar con un reglamento de evaluación y promoción que considere los procedimientos que aplicará el establecimiento para determinar la situación académica final de los alumnos y alumnas".

CARÁCTER INFRACCIÓN: GRAVE

TIPO INFRACCIONAL: ART 76 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 3 LETRA E) DECRETO N° 2169/2007 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 2169

AÑO: 2007

NORMA: Aprueba reglamento de evaluación y promoción escolar para Educación Básica y Media de adultos.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN

"Sostenedor de establecimiento educacional que imparte educación básica y media regular de adultos deberá contar con reglamento de evaluación que contenga los procedimientos que aplicará para determinar la situación final de los alumnos y alumnas".

CARÁCTER INFRACCIÓN: MENOS GRAVE

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 3 LETRA C) DS Nº 511/1997 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO SUPREMO

N°: 511

AÑO: 1997

NORMA: Aprueba reglamento de evaluación y promoción escolar de niñas y niños de enseñanza Básica.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN

"Sostenedor de establecimiento educacional que imparte educación básica deberá contar con reglamento de evaluación que contenga los procedimientos que aplicará el establecimiento para determinar la situación final de los alumnos".

CARÁCTER INFRACCIÓN: MENOS GRAVE

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 12 LETRA I) DS N° 83/2001 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO SUPREMO

N°: 83

AÑO: 2001

NORMA: Reglamenta calificación y promoción de alumnos de 3º y 4º año de enseñanza media, ambas modalidades, y establece disposiciones para que los establecimientos educacionales elaboren su reglamento de evaluación.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN

"Sostenedor de establecimiento educacional reconocido oficialmente que imparte educación media para 3° y 4° año de enseñanza media, ambas modalidades, deberá contar con reglamento de evaluación que señale los requisitos o modos de operar para promover alumnos".

CARÁCTER INFRACCIÓN: MENOS GRAVE

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver