fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

GESTIÓN TÉCNICO PEDÁGOGICA, REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

Obligaciones consolidadas, Reglmento de Evaluación y Promoción

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-111)

Establecimiento educional que imparte educación para 3° y 4° año de enseñanza media, ambas modalidades, deberá contar con reglamento de evaluación y promoción que señale los requisitos que permitan autorizar la eximición de hasta un subsector de aprendizaje o asignatura a alumnos (as) que tengan dificultades de aprendizaje o problemas de salud.

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-112)

Establecimiento educacional, deberá contar con un reglamento de evaluación y promoción que señale los procedimientos que aplicará para determinar la situación final de los alumnos y alumnas.

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-117)

Establecimiento educacional, deberá contar con un reglamento de evaluación y promoción que contenga las formas de comunicar los resultados a los estudiantes, padres y apoderados.

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-118)

Establecimiento educacional, deberá contar con un reglamento de evaluación y promoción que contenga las formas de comunicar el informe sobre el desarrollo de los alumnos (as) en los objetivos fundamentales transversales y la periocidad del mismos a los padres, apoderados y alumnos (as).

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-120)

Establecimiento educacional, deberá contar con un reglamento de evaluación y promoción que señale los requisitos o modos de operar para promover a alumno (a) con porcentaje de asistencia menor que el requerido.

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-122)

Establecimiento educacional que imparte educación para 3° y 4° año de enseñanza media, ambas modalidades que aplica un procedimiento de evaluación final a los alumnos (as), deberá establecerlo previamente en su reglamento de evaluación y promoción y no podrá tener una ponderación superior al 30%.

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-124)

Establecimiento educacional, deberá contar con un reglamento de evaluación y promoción que se ajuste a las normas mínimas nacionales sobre evaluación y promoción de los alumnos para cada uno de los niveles y modalidad de educación que imparta.

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-126)

Establecimiento educacional, deberá contar con un reglamento de evaluación y promoción que considere las formas de evaluación diferenciada que permitan medir los aprendizajes de todos los estudiantes que así lo requieran, ya sea en forma temporal o permanente.

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-286)

Establecimiento educacional, deberá implementar el reglamento de evaluación y promoción previa consulta al Consejo General de Profesores.

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-48)

Establecimiento educacional, deberá implementar el reglamento de evaluación y promoción previa consulta al Consejo General de Profesores.

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-i820)

Establecimiento educacional que imparte educación media diurna para 1° y 2° año, deberá elaborar reglamento de evaluación considerando las orientaciones técnico pedagógicas del marco curricular de la enseñanza media contenidas en el Decreto Supremo N° 220 de 1998 de educación.

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-i1635)

Establecimiento educacional reconocido oficialmente que imparte educación media para 3° y 4° año de enseñanza media, ambas modalidades, deberá elaborar reglamento de evaluación que considere las orientaciones sobre aprendizajes establecidas en el marco curricular de la enseñanza media, aprobadas en el decreto supremo n° 220, de 1998 de educación y sus modificaciones.

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-i1636)

Establecimiento educacional reconocido oficialmente que imparte educación media para 3° y 4° año de enseñanza media, ambas modalidades, que aplica los programas de estudio oficiales del MINEDUC, deberá elaborar un reglamento de evaluación que tenga presente los lineamientos de evaluación que estos programas contienen.

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-i1640)

Establecimiento educacional reconocido oficialmente que imparte educación media para 3° y 4° año, ambas modalidades, deberá contar con reglamento de evaluación que determine si se elaborará o no un informe sobre el desarrollo de los alumnos (as) en los objetivos fundamentales transversales y la periodicidad del mismo, este informe deberá ser cualitativo y contemplar los cuatro ámbitos de los objetivos fundamentales (crecimiento y autoafirmación personal, desarrollo del pensamiento, formación ética, la persona y su entorno).

EVALUACIÓN/PROMOCIÓN, (OC-i1643)

Establecimiento educacional reconocido oficialmente que imparte educación media para 3° y 4° año de enseñanza media, ambas modalidades, deberá contar con reglamento de evaluación que determine si se aplicará o no un procedimiento de evaluación final a los alumnos (as) y en qué subsectores de aprendizaje, asignaturas, módulos, actividades de aprendizaje y análisis de experiencias en la empresa, cuando corresponda, indicando quiénes deben rendirlo.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.