fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

ADMISIÓN, POSTULACIÓN, REQUISITO GENERAL DEL PROCESO

Obligaciones consolidadas, Requisito General del Proceso

Requisito General Proceso, (OC-15)

Establecimiento educacional, deberá contar con un cartel visible que contenga:

• Nombre del establecimiento.

• Modalidad educativa que imparte.

• Fecha y número de resolución que otorgó el Reconocimiento Oficial.

•Sistema de admisión, reglamentos y normas disciplinarias, en caso de establecimientos subvencionados.

Requisito General Proceso, (OC-22)

Establecimiento eduacional, deberá garantizar un proceso de admisión que respete la dignidad y/o derechos de los niños y niñas y sus familias.

Requisito General Proceso, (OC-329)

Establecimiento educacional, deberá exigir como requisito de admisión para la enseñanza media que los estudiantes hayan aprobado la educación básica o tengan estudios equivalentes. Para el ingreso a la educación parvularia o básica, en tanto, no se podrá exigir como requisito de admisión ningún curso previo.

Requisito General Proceso, (OC-i184)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá aplicar un sistema de admisión aleatorio en caso que el número de postulantes que cumple con un mismo criterio de prioridad sea superior al número de vacantes que informa el establecimiento.

Requisito General Proceso, (OC-i192)

Establecimiento educacional que percibe subvención, cuyo proyecto educativo tiene por objeto principal desarrollar aptitudes que requieran una especialización temprana, o cuyo proyecto sea de especial o alta exigencia, deberá acreditar que cumple con los requisitos establecidos en los literales del artículo 7 quinquies del DLF N° 2, de 1998, del MINEDUC para realizar procedimientos especiales de admisión.

Requisito General Proceso, (OC-i256)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá entregar un comprobante a cada postulante o a su familia que acredite su postulación ha dicho establecimiento.

Requisito General Proceso, (OC-i1793)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá garantizar los cupos de aquellos alumnos matriculados en el establecimiento y que sean promovidos al curso de que se trate.

Requisito General Proceso, (OC-i1807)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado deberá considerar, al momento de realizar el reporte de los cupos totales, las debidas reservas para aquellos estudiantes que pudieren repetir de curso.

Requisito General Proceso, (OC-i1819)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado que no puede garantizar la continuidad de estudios de sus alumnos, en razón de la infraestructura del local o locales que comprende el establecimiento, deberá aplicar, entre los estudiantes de la promoción inferior, un procedimiento aleatorio para asignar las vacantes de que disponga, respetando los criterios de prioridad establecidos en el párrafo 1.3, del Título II del Decreto N°152, de 2016, del MINEDUC. Este procedimiento solo podrá efectuarse durante tres años consecutivos.

Requisito General Proceso, (OC-i1820)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, que no puede garantizar la continuidad de estudios de sus alumnos en razón de la infraestructura del local o locales que comprende el establecimiento y aplica entre los estudiantes de la promoción anterior un procedimiento aleatorio para asignar las vacantes, deberá informarlo a la comunidad educativa junto con sus resultados.

Requisito General Proceso, (OC-i2170)

Establecimiento educacional , deberá garantizar a los niños, niñas y estudiantes trans, el derecho a acceder o ingresar a los establecimiento educacionales, a través de mecanismos de admisión transparentes y acorde a la normativa vigente.

Requisito General Proceso, (OC-i2563)

Establecimiento educacional, que percibe subvención y cuenta con cursos en el nivel de educación parvularia inferiores al primer nivel de transición, además del nivel de educación básica, deberá siempre aplicar el sistema de admisión, regulado en los artículo 7° bis, 7° ter, 7° quáter, 7° quinquies y 7° sexies del DLF Nº 2, de 1998, del MINEDUC, desde el primer nivel de transición.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.