fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

ADMISIÓN, POSTULACIÓN, DEBER DE INFORMACIÓN

Obligaciones consolidadas, Deber de Información

Deber de Información, (OC-20)

Establecimiento educacional, deberá publicar toda la información correspondiente a los procesos de admisión de los estudiantes en medios electrónicos, en folletos o murales públicos. .

Deber de Información, (OC-21)

Establecimiento educacional, deberá informar al momento de la convocatoria de los procesos de admisión:

• Número de vacantes ofrecidas en cada nivel.

• Criterios generales de admisión.

• Plazo de postulación y fecha de publicación de los resultados.

• Requisitos de los postulantes, antecedentes y documentación a presentar.

• Tipos de pruebas a las que serán sometidos los postulantes.

• Monto y condiciones de cobro por participar en el proceso.

• Proyecto educativo del establecimiento.

• Su condición de gratuidad.

Deber de Información, (OC-i185)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá informar al MINEDUC el mecanismo aleatorio que aplicará, así como el día, hora y lugar en que se desarrollará el proceso de admisión.

Deber de Información, (OC-i1789)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá informar al MINEDUC la cantidad de cupos totales por cada establecimiento, respecto de cada uno de sus cursos, en la fecha que indique el calendario de admisión.

Deber de Información, (OC-i1795)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá informar al MINEDUC, en la fecha que establezca el calendario de admisión, la nueva estructura de los cursos que comprenda el o los niveles que tenga reconocidos .

Deber de Información, (OC-i1813)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá informar al MINEDUC, el mecanismo de generación de órdenes aleatorios que aplicará, así como el día, hora y lugar en que se desarrollará el procedimiento de admisión, dentro del plazo que indique el calendario de admisión.

Deber de Información, (OC-i2554)

Escuela especial diferencial, deberá proporcionar a los apoderados, en el plazo fijado en el calendario de admisión correspondiente, la siguiente información: a) número de vacantes por curso, según los términos señalados en el artículo 3, número 3 del Decreto Nº 152, de 2016, del MINEDUC; b) criterios generales de admisión; c) fechas de inicio y término del procedimiento; y d) procedimiento de admisión que aplicará, que deberá ser transparente y objetivo.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.