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RECURSOS FINANCIEROS, SUBVENCIÓN ESPECIAL, DESTINO

Obligaciones consolidadas, Subvención Especial, Destino

Destino, (OC-236)

Establecimiento educacional con PIE, no podrá utilizar los recursos financieros adicionales que provee la fracción de la subvención de educación especial diferencial o de necesidades educativas especiales de carácter transitorio en la construcción de salas de clases, compra de vehículos u otras acciones que no estén directamente vinculadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Destino, (OC-239)

Establecimiento educacional con PIE, deberá destinar la subvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio a aquellos alumnos o párvulos que presenten alguno de los siguientes déficit o discapacidades:

a) Trastorno Epecífico del Aprendizaje (TEA).

b) Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

c) Trastorno Déficit Atencional con y sin Hiperactividad o trastorno hipercinético (TDA) o,

d) Rendimiento en pruebas de coeficiente intelectual (CI) en rango límite,

con limitaciones significativas en la conducta adaptativa.

Destino (OC-240)

Establecimiento educacional con PIE, deberá destinar el incremento a la subvención de necesidades educativas especiales a aquellos alumnos o párvulos que presenten alguna de las siguientes discapacidades de carácter permanente:

a) Discapacidad intelectual.

b) Discapacidad visual.

c) Multidéficit.

d) Discapacidad Auditiva.

e) Disfacia severa o,

f) Trastorno autista.

Destino, (OC-244)

Establecimiento educacional con PIE, deberá destinar los recursos de la subvención especial al financiamiento de la evaluación diagnóstica.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.