fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

RECURSOS FINANCIEROS, OBLIGACIONES

Obligaciones consolidadas, Obligaciones

Obligaciones, (OC-102)

Sostenedor que percibe subvención o aporte del Estado, deberá conservar los estados financieros individuales y consolidados, y la información de respaldo que presente, por un período mínimo de 5 años contados a partir del vencimiento del plazo para efectuar la rendición.

Obligaciones, (OC-246)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá devolver al Ministerio de Educación dentro del mes siguiente al de su percepción, aquellas asignaciones destinadas a remuneraciones, cuyos montos por estos conceptos no sean transferidos o sean erróneamente entregados a los beneficiarios.

Obligaciones, (OC-i208)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá llevar libros que exige el DFL N° 2 de 1998 de educación para registrar los ingresos que perciba.

Obligaciones, (OC-i1133)

Establecimiento subvencionado o que recibe aportes del Estado deberá acreditar la disponibilidad de los saldos de las subvenciones destinadas a fines educativos generales y especiales.

Obligaciones (OC-103)

Sostenedor que percibe subvención o aporte del Estado, deberá consignar en los estados financieros individuales y consolidados de manera desagregada, todos los movimientos financieros contables registrados en los libros de contabilidad del período a rendir, dando cuenta del uso y destino de los recursos percibido por los sostenedores, los gastos efectuados, las inversiones realizadas, las obligaciones contraídas, y cualquiera otra operación de las señaladas para fines educativos.

Obligaciones, (OC-313)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá consultar al Consejo Escolar:

•Cuando quiera contraer, por un crédito o mutuo, montos superiores a 1000 UTM para invertir dicho dinero en mejoras necesarias o útiles para el establecimiento, lo que deberá ser por escrito.

•Sobre el proyecto educativo institucional y sus modificaciones.

•Sobre las metas propuestas en su PME, los proyectos de mejoramiento y la manera en que el Consejo Escolar puede contribuir al logro de los objetivos institucionales.

•Sobre el informe de la gestión educativa del establecimiento que realiza el director anualmente, antes de ser presentado a la comunidad educativa.

•Sobre el calendario detallado de la programación anual y las actividades extracurriculares, incluyendo las características específicas de éstas.

Obligaciones, (OC-i253)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá registrar los ingresos que recibe, con exclusión de la subvención fiscal, en libros de contabilidad, de acuerdo a las normas de procedimiento usualmente aceptadas y autorizadas por la SEREMI respectiva.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.