fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

RECURSOS FINANCIEROS, DESTINO

Obligaciones consolidadas, Destino

Destino, (OC-233)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del Estado, deberá destinar de manera íntegra y exclusiva la subvención y los aportes, a aquellos actos o contratos que tengan por objeto directo y exclusivo el cumplimiento de los fines educativos .

Destino, (OC-247)

Sostenedor de establecimiento educacional administrado por municipalidad o corporación municipal, deberá velar para que el director del establecimiento que cuenta con facultades especiales para percibir y administrar los recursos señalados en el artículo 22 de la ley N° 19410, los destine al financiamiento de proyectos de programas orientados a mejorar la calidad de la educación del respectivo establecimiento.

Destino, (OC-i203)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá declarar los derechos de escolaridad en el mes siguiente a su percepción.

Destino, (OC-i1369)

Establecimiento educacional que cuenta con subvención escolar preferencial no podrá gastar más de un 5% por sobre el 50% señalado en el artículo 8 bis inciso tercero de la ley n° 20248 en la ejecución de los planes locales de formación para el desarrollo profesional.

DESTINO, (OC-i1382)

Establecimiento educacional municipal deberá garantizar a los profesionales de la educación su derecho a una remuneración básica mínima nacional para cada nivel del sistema educativo, en conformidad a las normas que establezca la ley, a las asignaciones que se fijan por el estatuto docente, y sin perjuicio de las que se contemplen en otras leyes.

DESTINO, (OC-i1410)

Establecimiento educacional deberá velar para que el director del establecimiento lleve una contabilidad presupuestaria simplificada.

DESTINO, (OC-i1762)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del estado, que realiza concurso público para contratar servicios de personas o entidades técnicas pedagógicas a que se refiere el artículo 30 de la ley N° 20248, deberá cumplir con el requisito de publicar dicho concurso al menos en un diario de circulación regional, de conformidad a las orientaciones que el Ministerio de Educación disponga al respecto.

DESTINO, (OC-i1769)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del estado podrá realizar operaciones siempre y cuando estén de acuerdo a las condiciones de mercado para el tipo de operación de que se trate en el momento de celebrar el acto o contrato

DESTINO, (OC-241)

Establecimiento educacional regido por el decreto ley N° 3.166, de 1980, deberá destinar la subvención exclusivamente a los propósitos especificados en el convenio de administración.

DESTINO, (OC-i99)

Establecimiento educacional que percibe subvención deberá realizar las operaciones contenidas en los numerales iii) al xi) del artículo 3 inciso 2 del DFL N° 2/1998, cuando sean a título oneroso, sin que el precio de la transferencia supere a aquél que prevalece en el mercado.

DESTINO, (OC-i1319)

Establecimiento educacional que celebra contrato de uso de infraestructura para fines educacionales deberá incluir en dicho contrato una regla por la cual éste obliga a compensar la depreciación de la propiedad pagando una suma que no podrá exceder del 4,2% del avalúo fiscal del inmueble dividido en doce mensualidades, debiendo imputarse dicho gasto al numeral vii del artículo 3 del DFL N° 2/1998 de educación.

DESTINO, (OC-i1381)

Establecimiento educacional municipal deberá otorgar la asignación de administración de educación municipal a los jefes del departamento de administración de educación municipal.

DESTINO, (OC-i1409)

Establecimiento educacional administrado por municipalidad o corporación municipal no podrá destinar los recursos señalados en el artículo 22 de la ley N° 19410 al pago de remuneraciones del personal que se desempeña en él.

DESTINO, (OC-i1761)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del estado no podrá contratar servicios de personas o entidades técnicas pedagógicas a que se refiere el artículo 30 de la ley N° 20.248, que no cumplen con los requisitos de que sus servicios se encuentren certificados por el Ministerio de Educación y hayan sido adjudicados por medio de licitación o a través de concurso público, cuando corresponda.

DESTINO, (OC-i1764)

Establecimiento educacional que percibe subvención o aportes del estado podrá invertir en activos financieros de renta fija siempre y cuando se cumpla con el requisito de que los intereses o réditos sean utilizados para los fines educativos y no se afecte de forma alguna la prestación del servicio educacional.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.