fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

RECURSOS FINANCIEROS, SUBVENCIÓN ESPECIAL, DESTINO

Detalle obligación consolidada 239

Establecimiento educacional con PIE, deberá destinar la subvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio a aquellos alumnos o párvulos que presenten alguno de los siguientes déficit o discapacidades: a) Trastorno Epecífico del Aprendizaje (TEA), b) Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), c) Trastorno Déficit Atencional con y sin Hiperactividad o trastorno hipercinético (TDA) o, d) Rendimiento en pruebas de coeficiente intelectual (CI) en rango límite, con limitaciones significativas en la conducta adaptativa.

ART 25 DECRETO Nº 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá beneficiar con la subvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio a estudiante que presenta necesidades educativas especiales asociadas a dificultades específicas del aprendizaje, una vez concluido el primer año de educación general básica".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

31 DECRETO Nº 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional modalidad educación especial de lenguaje, deberá beneficiar con la subvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio, a niño o niña cuya evaluación diagnóstica multiprofesional haya confirmado la presencia de un trastorno en el aprendizaje".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 42 DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá beneficiar con la subvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio a alumnos que presenten diagnóstico de trastorno de déficit atencional".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 42 DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá beneficiar con la subvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio a alumnos que presenten trastornos afectivos F30 y F39 ".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 42 DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

" Sostenedor de establecimiento educacional deberá beneficiar con la subvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio a alumnos que presenten trastornos de las emociones de comienzo habitual en la infancia F93 ".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 42 DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá beneficiar con la subvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio a alumnos que presenten epilepsia G40 ".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 42 DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá beneficia con la subvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio a alumnos que presenten trastornos de Tic F95 ".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 44 DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá beneficiar con la subvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio a estudiante que presente Trastorno de Déficit Atencional o Trastorno Hipercinético, cuando cumpla con el requisito de tener 6 años de edad o más".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 44 DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá beneficiar con la subvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio a estudiante que presenta Trastorno de Déficit Atencional o Trastorno Hipercinético, cuando cumpla con el requisito de que la evaluación diagnóstica multiprofesional confirme la presencia del trastorno y éste afecte significativamente el aprendizaje escolar y/o participación del o la estudiante en la escuela".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 48 DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá beneficiar con la subvención de necesidades educativas especiales de carácter transitorio a alumno que presenta rendimiento en pruebas de coeficiente intelectual en el rango límite, con limitaciones significativas en la conducta adaptativa, cuando cumpla con el requisito de tener 6 años de edad o más".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver

ART 93 DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional, deberá beneficiar con la subvención de educación especial, a estudiante que presenta necesidades educativas especiales de carácter transitorio hasta los 21 años, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 10 del decreto N° 170/2010 de educación (reevaluación)".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

volver