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PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE), REQUISITO

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Obligaciones consolidadas, Requisito PIE

Requisito PIE, (OC-245)

Establecimiento educacional con PIE, deberá contar en el programa de integración escolar con un cronograma de adquisición de recursos didácticos específicos y de ayudas técnicas que permitan satisfacer las necesidades educativas especiales que presentan los estudiantes y con su respectivo inventario.

Requisito PIE, (OC-i296)

Establecimiento educacional con PIE que educa a niños y niñas con necesidades educativas especiales de carácter transitorio, deberá acreditar, una vez transcurrido el plazo de 2 años desde que se le otorgó el beneficio de la subvención por el alumno o alumna que presenta déficit, una nueva evaluación que confirme la permanencia del déficit que dio lugar al pago de la subvención.

Requisito PIE, (OC-i475)

Establecimiento educacional, deberá contar con un programa de integración escolar que en su planificación, ejecución y evaluación utilice la totalidad de los recursos financieros adicionales que provee la fracción de la subvención de la educación especial diferencial o de necesidades educativas especiales de carácter transitorio en la contratación de recursos humanos especializados, de acuerdo con las orientaciones técnicas que el MINEDUC defina para estos efectos.

Requisito PIE, (OC-i476)

Establecimiento educaciones, deberá contar con un programa de integración escolar que en su planificación, ejecución y evaluación utilice la totalidad de los recursos financieros que provee la fracción de la subvención de la educación especial diferencial o de necesidades educativas especiales de carácter transitorio en la coordinación, trabajo colaborativo y evaluación del PIE, asignando 3 horas cronológicas a los profesores de educación regular para la planificación, evaluación y seguimiento del programa, involucrando en este proceso a la familia.

Requisito PIE, (OC-i477)

Establecimiento educacional, deberá contar con un programa de integración escolar que en su planificación, ejecución y evaluación utilice la totalidad de los recursos financieros adicionales que provee la fracción de la subvención de la educación especial diferencial o de necesidades educativas especiales de carácter transitorio en la capacitación y perfeccionamiento sostenido orientado al desarrollo profesional de los docentes de educación regular y especial, y otros miembros de la comunidad educativa, como mínimo una vez al año.

Requisito PIE, (OC-i478)

Establecimiento educacional, deberá contar con un programa de integración escolar que en su planificación, ejecución y evaluación utilice la totalidad de los recursos financieros adicionales que provee la fracción de la subvención de la educación especial diferencial o de necesidades educativas especiales de carácter transitorio en la provisión de medios y recursos materiales educativos que faciliten la participación, autonomía y progreso en los aprendizajes de los y las estudiantes.

Requisito PIE, (OC-i491)

Establecimiento educacional que percibe subvención de educación especial diferencial o de necesidades educativas especiales, deberá contar, en el programa de integración escolar, con un sistema de evaluación y seguimiento de las distintas acciones realizadas.

Requisito PIE, (OC-i1550)

Establecimiento educacional que opta por tener proyecto de integración deberá celebrar un convenio con la SEREMI de Educación respectiva con el objeto de establecer las condiciones en las que el proyecto de integración escolar se desarrollará.

Requisito PIE, (OC-i1551)

Establecimiento educacional que opta por tener proyecto de integración deberá celebrar un convenio con la SEREMI de Educación respectiva que contenga el compromiso de la contratación del o los especialistas que se requieran.

Requisito PIE, (OC-i1552)

Establecimiento educacional que opta por tener proyecto de integración deberá celebrar un convenio con la SEREMI de Educación respectiva que contenga el compromiso de implementar gradualmente la experiencia del proyecto.

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