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PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE), REQUISITO

Obligaciones consolidadas, Requisito

Requisitos, (OC-280)

Establecimiento educacional, deberá permitir a persona con discapacidad ser acompañada permanentemente por un perro de asistencia sin condicionar esto al pago de una suma de dinero o al otorgamiento de garantía.

Requisitos, (OC-i1557)

Establecimiento educacional que imparte educación parvularia, básica y media, deberá fomentar la participación de todo el plantel de profesores y asistentes de educación y demás integrantes de la comunidad educacional con alumnos con necesidades educativas especiales.

Requisitos, (OC-i1558)

Establecimiento educacional de enseñanza regular deberá incorporar las innovaciones y adecuaciones curriculares, de infraestructura y los materiales de apoyo necesarios para permitir y facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los cursos o niveles existentes.

Requisitos, (OC-i1559)

Establecimiento educacional de enseñanza regular deberá otorgar a las personas con discapacidad los recursos adicionales que requieran para asegurar su permanencia y progresos en el sistema educacional.

Requisitos (OC-i1560)

Establecimiento educacional que imparte educación regular y que no puede realizar la integración en los cursos de enseñanza regular, atendida la naturaleza y tipo de discapacidad del alumno, deberá impartir la enseñanza a éste en clases especiales dentro del mismo establecimiento educacional o en escuelas especiales.

Requisitos, (OC-i1959)

Establecimiento educacional que imparte modalidad educativa especial y aquellos que tengan proyecto de integración que atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales, deberá implementar los criterios y orientaciones de adecuación curricular a que se refiere el decreto N° 83, de 2015, de educación en los niveles de educación parvularia y educación general básica.

Requisitos, (OC-i1962)

Establecimiento educacional que implamenta adecuaciones curriculares para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales, de acuerdo a los criterios y orientaciones del decreto N° 83/2015 del MINEDUC, deberá registrar los resultados de la evaluación, calificación y promoción de los estudiantes con necesidades educativas especiales en los intrumentos que el MINEDUC establezca para todos los estudiantes del sistema escolar, de acuerdo a la normativa específica y el reglamento de evaluación del establecimiento.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.