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PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE),PROCESO DE DETECCIÓN Y DERIVACIÓN

Obligaciones consolidadas, Proceso de Detección y Derivación

Detección y Derivación, (OC-i314)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del TEA, que el establecimiento educacional implementó, como medida pedagógica, a todos su alumnos y alumnas del primer y segundo año de la educación general básica y en el nivel 1 de educación básica modalidad de adultos, la priorización de las habilidades lectoras, de escritura y matemáticas.

Detección y Derivación, (OC-i315)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del TEA, que el establecimiento educacional implementó a todos su alumnos y alumnas del primer y segundo año de la educación general básica y en el nivel 1 de educación básica modalidad de adultos, distintas estrategias de aprendizaje.

Detección y Derivación, (OC-316)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del TEA, que el establecimiento educacional implementó a todos su alumnos y alumnas del primer y segundo año de la educación general básica y en el nivel 1 de educación básica modalidad de adultos, evaluaciones continuas basadas en el currículum y monitoreo constante del progreso de los aprendizajes.

Detección y Derivación, (OC-i317)

Sostenedor de establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del TEA, que el establecimiento educacional implementó a todos su alumnos y alumnas del primer y segundo año de la educación general básica y en el nivel 1 de educación básica modalidad de adultos, apoyos personalizados a los y las alumnas conforme a los resultados de las evaluaciones aplicadas.

Detección y Derivación, (OC-i318)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del TEA, que el establecimiento educacional implementó a los y las estudiantes que presentaban mayores dificultades y cuyo rendimiento y ritmo de progreso era inferior o cualitativamente distinto al de sus pares, evaluaciones para identificar las áreas deficitarias y en las que el o la estudiante presentaban mayor habilidad.

Detección y Derivación, (OC-i319)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del TEA, que el establecimiento educacional implementó, por parte del equipo docente, a los y las estudiantes que presentaban mayores dificultades y cuyo rendimiento y ritmo de progreso era inferior o cualitativamente distinto al de sus pares, estrategias de apoyo pedagógico e intervenciones individualizadas, con la asesoría de la dirección, UTP y profesores especialistas.

Detección y Derivación, (OC-i320)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del TEA, que el establecimiento educacional implementó a los y las estudiantes que presentaban mayores dificultades y cuyo rendimiento y ritmo de progreso era inferior o cualitativamente distinto al de sus pares, evaluaciones sistemáticas a fin de verificar los resultados de los apoyos implementados.

Detección y Derivación, (OC-i321)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del TEA, que el establecimiento educacional informó a los padres y apoderados de los y las estudiantes que presentaban mayores dificultades y cuyo rendimiento y ritmo de progreso era inferior o cualitativamente distinto al de sus pares, sobre el proceso de apoyo y logros en el aprendizaje de sus hijos, hijas o pupilos.

Detección y Derivación, (OC-i379)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del rango límite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa del estudiante, que el establecimiento implementó a todos sus alumnos, estrategias de aprendizaje personalizadas y ajustadas a las diferencias individuales de los estudiantes.

Detección y Derivación, (OC-i380)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del rango límite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa del estudiante, que el establecimiento implementó a todos sus alumnos, una evaluación continua basada en el currículum y un monitoreo constante del progreso de los aprendizajes.

Detección y Derivación, (OC-i381)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del rango límite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa del estudiante, que el establecimiento implementó a todos sus alumnos, apoyo personalizado a los alumnos conforme a los resultados de las evaluaciones aplicadas.

Detección y Derivación, (OC-i382)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del rango límite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa del estudiante, que el establecimiento implementó a los y las estudiantes que presentaban mayores dificultades, evaluaciones para identificar el tipo e intensidad de los apoyos que requiere para participar y progresar en sus aprendizajes.

Detección y Derivación, (OC-i383)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del rango límite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa del estudiante, que el establecimiento diseñó e implementó a los y las estudiantes que presentaban mayores dificultades, estrategias de apoyo pedagógico e intervenciones más individualizadas a estos alumnos.

Detección y Derivación, (OC-i384)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del rango límite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa del estudiante, que el establecimiento implementó a los y las estudiantes que presentaban mayores dificultades, evaluaciones sistemáticas a fin de verificar los resultados de los apoyos implementados.

Detección y Derivación, (OC-i385)

Establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del rango límite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa del estudiante, que el establecimiento informó a los padres y/o apoderados, de los y las estudiantes que presentaban mayores dificultades, sobre el proceso de apoyo personalizado que reciben sus hijos o pupilos y de los avances en los aprendizajes logrados.

Detección y Derivación, (OC-i386)

Sostenedor de establecimiento educacional deberá acreditar, previo al proceso de detección y derivación del rango límite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa del estudiante, que el establecimiento incorporó a los padres y/o apoderados, de los y las estudiantes que presentaban mayores dificultades, en la planificación y seguimiento de este proceso.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.