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PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE), PROBLEMAS RELACIÓN Y COMUNICACIÓN

Obligaciones consolidadas, Problemas Relación y Comunicación

Problemas Relación y Comunicación, (OC-i1539)

Establecimiento educacional que atiende educandos con graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación que alteran su adaptación social deberá aplicarles inicialmente y de forma individual, la atención especializada necesaria para que el alumno logre contacto con personas, y buena comprensión del medio ambiente.

Problemas Relación y Comunicación, (OC-i1540)

Establecimiento educacional que atiende educandos con graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación que alteran su adaptación social deberá permitir el egreso del alumno una vez que éste haya logrado contacto con personas y una buena comprensión del medio ambiente.

Problemas Relación y Comunicación, (OC-i1541)

Establecimiento educacional que atiende educando con graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación deberá aplicarle un plan y un programa educativo integral funcional con enfoque transdisciplinario.

Problemas Relación y Comunicación, (OC-i1544)

Establecimiento educacional que atiende educando con graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación deberá realizar evaluaciones en forma permanente y referidas a criterios considerando los objetivos planteados para el alumno.

Problemas Relación y Comunicación, (OC-i1545)

Establecimiento educacional que atiende educando con graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación deberá realizar evaluaciones que se registren en términos cualitativos.

Problemas Relación y Comunicación, (OC-i1546)

Establecimiento educacional que atiende educando con graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación deberá realizar evaluación emitiendo, al finalizar cada período de tratamiento, un informe descriptivo de los progresos alcanzados por el alumno.

Problemas Relación y Comunicación, (OC-i1547)

Establecimiento educacional que atiende educando con graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación, deberá registrar el progreso de los alumnos a través de evaluaciones que registren las conductas en aspectos motores, fisiológicos, cognitivos y/o sociales que permitan identificar los avances del educando.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.