fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE),EVALUACIONES

Detalle obligación consolidada 322

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los alumnos (as) que presenten necesidades educativas asociadas a multidéficit, una evaluación diagnóstica conforme a las técnicas señalas en el Decreto N° 170, de 2010, del MINEDUC.

ART 75 LETRA A) DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá, considerar para realizar la evaluación integral del multidéficit a estudiante, el procedimiento de anamnesis".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver

ART 75 LETRA B) DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá considerar, para realizar la evaluación integral del multidéficit a estudiante, la observación directa del comportamiento y funcionamiento del o la estudiante en el aula y fuera de ella, si procede".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver

ART 75 LETRA C) DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá considerar, para realizar la evaluación integral del multidéficit a estudiante, la evaluación pedagógica y psicopedagógica de carácter funcional".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver

ART 75 LETRA D) DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá considerar, para realiza la evaluación integral del multidéficit a estudiante, la entrevista a la familia o apoderado del o la estudiante o al estudiante adulto".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver

ART 75 LETRA E) DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá considerar, para realizar la evaluación integral del multidéficit a estudiante, la revisión de evaluaciones previas de otros especialistas, si existieran".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver

ART 75 LETRA F) DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá considerar, para realizar la evaluación integral del multidéficit a estudiante, la elaboración de informe de derivación a especialista cuando corresponda, adjuntando datos relevantes del o la estudiante y su contexto familiar, escolar y comunitario".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver

ART 75 LETRA G) DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá considerar, para realizar la evaluación integral del multidéficit a estudiante, la evaluación y determinación del perfil de apoyos en los contextos educativos, sociales y comunitarios".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver

ART 74 INCISO 2 DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que realiza evaluación integral a estudiante con multidéficit, deberá considerar en las escalas e instrumentos de evaluación, la edad del o la estudiante, sus características, necesidades y el tipo de destrezas que se pretenden evaluar, así como el contexto cultural, social e individual en que éste se desarrolla".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver