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PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE),EVALUACIONES

Detalle obligación consolidada 74

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá contar un profesional idóneo para realizar las evaluaciones diagnósticas correspondientes.

ART 9 INCISO 3 DFL N° 2/1998 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DFL

N°: 2

AÑO: 1998

NORMA: Fija texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto con fuerza de ley Nº 5, de 1992, sobre subvención del estado a establecimientos educacionales. .

DESCRIPCIÓN TIPO: Infringir los deberes y derechos establecidos en la normativa educacional que no sean calificados como infracción grave.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional que percibe subvención e imparte educación especial diferencial o con proyecto de integración escolar, no podrá realizar diagnósticos de ingreso o egreso por profesional que tenga la calidad de inhábil, tienen esta calidad el socio, representante legal o administrador de la persona jurídica sostenedora de la escuela especial o establecimiento con pie o el cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, del socio, representante legal o administrador de la entidad sostenedora del mismo establecimiento".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Menos grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 77 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

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ART 16 DECRETO Nº 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Incumplir alguno de los requisitos exigidos para mantener el Reconocimiento Oficial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional con PIE, deberá realizar la evaluación diagnóstica por un profesional idóneo, de acuerdo a la discapacidad que presente el o la estudiante (tabla establecida en el artículo 16 del decreto N° 170/2010 del MINEDUC)".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 76 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

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ART 15 DECRETO Nº 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO SUPREMO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Incumplir alguno de los requisitos exigidos para mantener el Reconocimiento Oficial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional con PIE, deberá realizar la evaluación diagnóstica por un profesional idóneo, entendiéndose por tal, aquel inscrito en el Registro Nacional de Profesionales de la Educación Especial para la evaluación y diagnóstico".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Grave

TIPO INFRACCIONAL: ART 76 LETRA C) LEY N° 20529 DE EDUCACIÓN

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