fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE),EVALUACIONES

Detalle obligación consolidada 325

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los alumnos (as) que presenten necesidades educativas asociadas al trastorno del espectro austista, una evaluación diagnóstica conforme a las técnicas señalas en el Decreto N° 170, de 2010, del MINEDUC.

ART 82 DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá realizar la evaluación diagnóstica del trastorno del espectro austista por un equipo multidisciplinario con experiencia en trastorno del desarrollo y el espectro autista".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver

ART 82 LETRA A) DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá considerar, para realizar la evaluación diagnóstica del trastorno del espectro autista a estudiante, el procedimiento de anamnesis y entrevista a la familia".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver

ART 82 LETRA B) DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá considerar, para realizar la evaluación diagnóstica del trastorno del espectro autista a estudiante, la evaluación médica que determine el cumplimiento de los criterios diagnósticos del trastorno del espectro autista".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver

ART 82 LETRA C) DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá considerar, para realizar la evaluación diagnóstica del trastorno del espectro autista a estudiante, la evaluación pedagógica y psicopedagógica que aporte información relevante referida al estudiante, al contexto escolar y familiar ".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver

ART 82 LETRA D) DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá considerar, para realizar la evaluación diagnóstica del trastorno autista a estudiante la evaluación de características observadas en el hogar con informes, entrevistas o videos".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver

ART 82 LETRA E) DECRETO N° 170/2010 DE EDUCACIÓN

TIPO DE NORMA: DECRETO

N°: 170

AÑO: 2010

NORMA: Fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.

DESCRIPCIÓN TIPO: Son infracciones leves aquellas en que incurran los sostenedores o establecimientos educacionales contra la normativa educacional y que no tengan señalada una sanción especial.

OBLIGACIÓN:

"Sostenedor de establecimiento educacional deberá considerar, para realizar la evaluación diagnóstica del trastorno del espectro autista a estudiante, la evaluación y determinación del perfil de apoyos en los contextos educativos, sociales y comunitarios".

CARÁCTER INFRACCIÓN: Leve

TIPO INFRACCIONAL: ART 78 LEY N° 20259 DE EDUCACIÓN

volver