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PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE),EVALUACIONES

Obligaciones consolidadas, Evaluaciones

Evaluaciones, (OC-324)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los alumnos (as) que presenten necesidades educativas asociadas a disfacia severa, una evaluación diagnóstica conforme a las técnicas señalas en el Decreto N° 170, de 2010, del MINEDUC .

Evaluaciones, (OC-i329)

Establecimiento educacional que realiza evaluación del TEA a alumno deberá considerar la aplicación de al menos una prueba validada para estudiantes en Chile en las áreas de comprensión lectora, nivel lector, habilidades psicolingüística, escritura y matemáticas.

Evaluaciones, (OC-i387)

Establecimiento educacional deberá derivar a alumno o alumna a evaluación diagnóstica integral en caso de persistir las dificultades y presentar coeficiente intelectual en rango límite, con limitaciones en la conducta adaptativa.

Evaluaciones, (OC-i1888)

Establecimiento educacional que realiza evaluación del TEA a alumno, deberá velar para que los profesionales competentes elijan los instrumentos evaluativos de carácter psicopedagógicos que sean pertinentes con la edad, el curso y la cultura a la cual pertenece el o la estudiante.

Evaluaciones, (OC-i1889)

Establecimiento educacional que detecta en la evaluación diagóstica del TEL, dificultades en el niño o niña, deberá derivarlo a la evaluación diagnóstica integral, adjuntando datos relevantes del o la estudiante, de su contexto familiar, escolar y/o comunitario.

Evaluaciones, (OC-i1890)

Establecimiento educacional deberá considerar, para realizar la evaluación diagnóstica integral a alumnos y alumnas con discapacidad visual, auditiva, disfasia severa, trastorno autista, deficiencia mental o multidéficit, en el ámbito de la salud, los criterios y dimensiones de la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF) y las orientaciones definidas por el MINSAL.

Evaluaciones, (OC-i1895)

Establecimiento educacional que realiza evaluación integral a estudiante con multidéficit, deberá señalar en los resultados de la evaluación los apoyos y recursos que la persona requiera para alcanzar su máximo desarrollo y aprendizaje.

Evaluaciones, (OC-i1960)

Establecimiento educacional que implamenta adecuaciones curriculares para aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales, de acuerdo a los criterios y orientaciones del decreto N° 83, de 2015, de educación, deberá aplicarles una evaluación de acuerdo a dichas adecuaciones, accesible a las características y condiciones individuales de los mismos.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.