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PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE),EVALUACIONES

Obligaciones consolidadas, Evaluaciones

Evaluaciones, (OC-205)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los alumnos (as) que presenten necesidades educativas asociadas a discapacidad intelectual, una evaluación diagnóstica conforme a las técnicas señalas en el Decreto N° 170, de 2010, del MINEDUC.

Evaluaciones, (OC-227)

Establecimiento educacional con PIE, deberá elaborar un “Informe Técnico de Evaluación Anual” que contenga a lo menos:

•Sistematización de las acciones realizadas.

•Información del sistema de evaluación empleado.

•Información detallada del uso de los recursos otorgados por concepto de subvención de educación especial.

•Información de facturas, boletas, copia de los contratos y una planilla de pago de los profesionales contratados.

Evaluaciones, (OC-317)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los alumnos (as) que presenten necesidades educativas especiales asociadas a TEA, una evaluación diagnóstica conforme a las técnicas señalas en el Decreto N° 170, de 2010, del MINEDUC.

Evaluaciones, (OC-318)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los alumnos (as) que presenten necesidades educativas especiales asociadas a TEL, una evaluación diagnóstica conforme a las técnicas señalas en el Decreto N° 170, de 2010, del MINEDUC.

Evaluaciones, (OC-319)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los alumnos (as) que presenten necesidades educativas especiales asociadas a TDA, una evaluación diagnóstica conforme a las técnicas señalas en el Decreto N° 170, de 2010, del MINEDUC.

Evaluaciones, (OC-320)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los alumnos (as) con rendimiento en pruebas de coeficiente intelectual en el rango límite, con limitaciones significativas en la conducta adaptativa, una evaluación diagnóstica conforme a las técnicas señalas en el Decreto N° 170, de 2010, del MINEDUC.

Evaluaciones, (OC-321)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los alumnos (as) que presenten necesidades educativas asociadas a discapacidad visual, una evaluación diagnóstica conforme a las técnicas señalas en el Decreto N° 170, de 2010, del MINEDUC.

Evaluaciones, (OC-322)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los alumnos (as) que presenten necesidades educativas asociadas a multidéficit, una evaluación diagnóstica conforme a las técnicas señalas en el Decreto N° 170, de 2010, del MINEDUC.

DEvaluaciones, (OC-323)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los alumnos (as) que presenten necesidades educativas asociadas a discapacidad auditiva, una evaluación diagnóstica conforme a las técnicas señalas en el Decreto N° 170, de 2010, del MINEDUC.

Evaluaciones, (OC-325)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los alumnos (as) que presenten necesidades educativas asociadas al trastorno del espectro austista, una evaluación diagnóstica conforme a las técnicas señalas en el Decreto N° 170, de 2010, del MINEDUC.

Evaluaciones, (OC-327)

Establecimiento educacional que atiende educando con graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación deberá realizar una evaluación que considere normas para el ingreso al establecimiento y la ubicación de los alumnos en las diferentes etapas basándose en un diagnóstico integral e individual del alumno.

Evaluaciones, (OC-68)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá registrar en un formulario único proporcionado por MINEDUC la evaluación diagnóstica realizada a los estudiantes.

Evaluaciones, (OC-69)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá realizar a los estudiantes una evaluación diagnóstica de ingreso, de egreso y evaluaciones periódicas.

Evaluaciones, (OC-74)

Establecimiento educacional que imparte educación especial o cuenta con proyecto de integración escolar, deberá contar un profesional idóneo para realizar las evaluaciones diagnósticas correspondientes.

Evaluaciones, (OC-i285)

Establecimientos educacionales y los profesionales que efectúen la evaluación, deberán tomar las medidas necesarias para resguardar la confidencialidad de los diagnósticos y expedientes de evaluación de los y las estudiantes.

Evaluaciones, (OC-i300)

Establecimiento educacional deberá elaborar anualmente un informe que dé cuenta de los avances obtenidos, determine la continuidad y el tipo de apoyos requeridos, conforme a las instrucciones del MINEDUC y documente con evidencia el trabajo realizado.

Evaluaciones, (OC-i302)

Establecimiento educacional deberá documentar el egreso del o la estudiante con un informe psicopedagógico que dé cuenta del trabajo realizado con éste y las orientaciones pertinentes.

Evaluaciones, (OC-i323)

Establecimiento educacional deberá derivar a alumno o alumna a evaluación diagnóstica integral en caso de persistir las dificultades en el aprendizaje.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.