fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE), DISCAPACIDAD VISUAL

Obligaciones consolidadas, Discapacidad Visual

Discapacidad Visual, (OC-i419)

Establecimiento educacional deberá crear, a partir de los antecedentes recopilados, un programa de estimulación visual que incluya, las ayudas que sean necesarias de incorporar para un mejor aprovechamiento de la visión del estudiante con discapacidad visual.

Discapacidad Visual, (OC-i427)

Establecimiento educacional deberá realizar, a estudiantes con baja visión, una evaluación funcional que permita identificar el manejo visual que el estudiante posee.

Discapacidad Visual, (OC-i428)

Establecimiento educacional deberá realizar a estudiantes con discapacidad visual una evaluación funcional del desarrollo táctil.

Discapacidad Visual, (OC-i429)

Establecimiento educacional deberá crear, a partir de la aplicación de la evaluación funcional del desarrollo táctil, un programa que favorezca el desarrollo táctil específico para cada estudiante con discapacidad visual.

Discapacidad Visual, (OC-i430)

Establecimiento educacional deberá evaluar el desarrollo de las habilidades de los y las estudiantes con discapacidad visual que les permita orientarse y movilizarse en un espacio, tomando como puntos de referencia los estímulos auditivos y táctiles disponibles en vías de desarrollar un desplazamiento adecuado y autónomo.

La información contenida en este sitio, es un material referencial para entender el funcionamiento de la normativa educacional. Para conocer más detalles, puede consultar el Buscador Avanzado.